El Grado

El fangal que se está armando con la cosa del  Grado de Deportes de la Universidad vuelve a retratar a nuestra pobre pero vociferante Asturias que no se entiende ni hablando en castellano, cómo para entenderse falando en llingua o en lo que sea. Aquí somos más de faltar, fallar y  follar que de falar y dialogar en cualquier idioma. Basta con poner un caramelo, un campus, un Grado, un campeonato de chapes, a la puerta del colegio para que el patio se revuelva en el afán desmedido de colgarse medallas políticas en el reparto de la miseria que de vez en cuando nos cae de alguna parte. Mieres quiere el Grado porque ser de las Cuencas es un grado, al parecer, y si no le dan el grado dice el señor alcalde Aníbal que da una patada al calderu y que se acaba cualquier colaboración con el resto de Asturias, y hasta dicen que se niegan a colaborar con el viejo y revivido asunto del Área Metropolitana, cómo si alguien supiera lo que es.

Por cierto que el único que lo sabe todo de la cosa del Área es el profesor Aladino Fernández, eminencia gris es eso tan abstruso que es la ordenación del territorio. Aladino, que fue además alcalde de Langreo, es un gran geógrafo amén de un tipo discreto que no suelta prenda sobre esta repentina resurrección de una concepción global de Asturias que es imposible de poner en marcha cuando aquí somos más cantonalistas que Cartagena. Pues eso.

Está bien lo del Grado, ¡viva la Universidad! Se anunció la cosa y todos al montonín, a ver quien saca más partido del anuncio (que por ahora no es más que eso) y a meter empujones a la Universidad de Oviedo (que a ver cuando ye de Asturias) para que decida pronto, que se acerca la campaña electoral, carajo, como si esto fuera una alcaldada más de las de por mis cojones y no un asunto que requiere tiempo y sensatez, análisis, imparcialidad, además de mucho dinero. Y en esto viene Gijón y levanta el dedo para decir que, ojo, en esta ciudad hay una piscina y un polideportivo por barrio cuadrado, además de una panoplia de pistas, velódromos, hipódromos y toda la pesca, a la que hay que añadir detalles como el porrón de socios e instalaciones del Grupo Covadonga, el Santa Olaya, el CHAS, el Club de Regatas, el Tenis de Somió, tres campos de golf (dos de ellos públicos), carriles de bici, sendas del colesterol, y haber sido Ciudad Europea del Deporte, sede de campeonatos, maratones y copas Davis varias. Y paro de contar porque me cansa hablar de lo evidente y presenciar estas degollinas asturianas que tanto gustan a la prensa y tanto nos joden a nosotros mismos. Y, por cierto, debemos recordar que el campus de Gijón se hizo a puro huevo y tras años de sufrir desplantes y cacicadas de los señores López Cuesta y Bueno que en gloria estean.

A uno le parece que si el rector Granda se levanta mañana y dice que lo ha consultado con la almohada y con sus gónadas y que el Grado estará en tal sitio o en tal otro (nada de salomonadas equitativas y de repartir, que se lo comen) todo el mundo estará contento aunque el Grado no exista de verdad hasta dentro de diez años, porque aquí cuenta más el fuero que el huevo, poner una chincheta en el mapa, y dejar tuerto al competidor aunque uno se quede ciego en el duelo. Vamos bien en deporte aunque no haya Grado. Somos campeones del mundo demostrado nuestro grado de inmadurez y falta de perspectiva como comunidad. Puxa.

Anuncios

3 pensamientos en “El Grado

  1. Como se te ve el plumero compañero,universidad de asturias ya,tocate las narices,que yo sepa es universidad de salamanca,universidad de madrid,universidad de santiago,etc etc,no es universidad de castilla leon,no es universidad de comunidad de madrid,no es universidad de galicia,en fin esto no es faltar y follar como ud.bien dice ¿que es aparte de localismo puro y duro? y termino como empiezo,como se te ve el plumero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s