Palabros y palabras

La mediocridad y el postureo imperantes a fecha de hoy en las opiniones públicas y publicadas, han convertido en asunto de gran debate nacional y enormes voces en castañeu el tema de si debe decirse “portavoza” cuando la portavoz es una moza (y olé). Desde que Carmen Romero (ex señora de FG) se sacó de la manga aquello de “jóvenes y jóvenas” en los felices e inocentes ochenta, no hemos parado de escuchar memeces parecidas desde las trincheras del feminismo atrabiliario que han sido respondidas con bobadas similares desde los reductos de machismo militante. (Nota del autor: los adjetivos empleados son intercambiables). Luego vino la generación de Bibiana (Aido, no confundir con Bibiana Fernández antes Bibi Andersen) con aquello de “miembros y miembras”, y rematamos ahora con la señora de Iglesias y su chorrada de la “portavoza”. Uno es de los que opinan que el idioma no discrimina, que lo que discrimina son las leyes, y la gente, y la cerrilidad, y la mala educación, y perder el tiempo en debatir gilipolleces, así que me hartan mucho estos coloquios absurdos y de una enorme vacuidad que solo sirven para enmascarar la falta de verdaderas ideas y proyectos con alguna chicha para conseguir que las tías ganen lo mismo que los tíos, para que dejen de matarlas a martillazos o de violarlas con la disculpa de que llevan minifalda y es que van provocando.

A uno le parece que este feminismo de chapita, babayada y ocurrencia no le hace ningún favor a las feministas y los feministos (si se me permite este palabro con el fin de dar visibilidad a los machos que no quieren ser machistas) que se toman este asunto en serio y pretenden llegar al fondo de asunto y cambiar de verdad alguno de los cursos de la historia. Convertir las legítimas reivindicaciones de muchas mujeres en una caricatura patrocinada por las ociosas señorías de turno, sean del partido, es pecado de lesa política y una frivolidad de gran tamaño. Casi tanto como quien ha pedido que se prohíba el sexismo en los disfraces de carnaval, siendo carnaval el momento del año en el que casi todo está permitido y casi nada se prohíbe.

Como dice mi amigo el señor Morilla, seguiremos discutiendo el machismo de los disfraces y el uso de miembra y portavoza, pero las mujeres seguirán ganando la mitad del sueldo de los hombres, que ahí está la madre del cordero. Y añado yo que esto es lo mismo que llevar una semana sin tren entre Asturias y la Meseta y seguir discutiendo sobre la oficialidad del asturiano. Palabros, palabras, mediocridad, postureo y todo así.

Anuncios

3 pensamientos en “Palabros y palabras

  1. Comparto plenamente tu opinión, resulta más que evidente la falta de ideas y proyectos serios entre nuestra clase gobernante (incido en lo de serios porque algunas ideas y proyectos lamentablemente no faltan, más bien sobran).
    Respecto a tu apunte final sobre el tren, en este asunto se echa de menos algo de la vieja Asturias reivindicativa. Claro que aquí no hay prejubilaciones que conseguir, solo interés social y anónimo.

  2. Claro, primo,claro. Babayaes de mentes vacías de realidades y de puro postureo. Lo esencial no interesa a quienes no ofrecen alternativas reales. La igualdad es una cuestión de educación y de esencia, no de palabros. Mujer=hombre nada tiene que ver con esta ficticia guerra de bobades, que sólo sirve para retratar a quienes la protagonizan (bobos, término que incluye, de acuerdo con el diccionario español, a las bobas).

  3. Aunque todas esta salidas de tono,como Uste dice, del feminismo atrabiliario o del machismo rampante, tapan problemas serios, como el bochorno de los accesos a la Meseta no sólo por el tren, no está de más mencionar disparates “feministas” como el ridículo del grupo “Les Comadres” ante un abogado que lo único que hace es defender a algún presunto violador sin sentencia alguna en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s