Navidades

 

El problema de la Navidad no es que deba ser familiar, sino que la familia se empeñe en ponerse navideña. El problema de la Navidad, en general, es que debe ser navideña y ahí se joroba todo. Si usted se pone navideño en febrero o en setiembre es lo mismo que pedir una ración de mazapanes en agosto o comer polvorones en el desierto. El problema de la Navidad es que está fuera de lugar por empeñarse en que todos nos pongamos navideños por narices. Si usted es un borde con sus semejantes el 24 de julio, tendrá usted la disculpa de que ha tenido un mal día, de su mal carácter o de que ha pegado gatillazo. Sin embargo, si usted se comporta como un cafre el 24 de diciembre será tenido por un desalmado sin perdón y sin disculpa.

Y digo más. Si usted se emborracha un martes cualquiera porque le apetece, el mundo le señalará como a un pretendiente de la cirrosis, un inadaptado y un drogadicto; pero si a usted no le apetece beber el día de Nochevieja, sus iguales le tendrán por un raro, un aguafiestas y un capullo. Además, le echarán en cara lo mucho que le gusta soplar vidrio en martes perdidos por el resto del año cuando no es navideñamente correcto. El problema de la Navidad es que es obligatoria, invasora, predeterminada, abusiva, abrasiva,  contumaz, y tan previsible como una serie de Emilio Aragón. La Navidad no es pacífica, no respeta la intimidad, cada vez empieza primero y, encima, ni siquiera nieva como es debido. La Navidad no es la vida,  aunque a partir de 22 de diciembre  se empeñen en decirnos que toda la vida debería ser Navidad. Y una mierda. Y, además, no soporto a los niños de San Ildefonso. Que se sepa.

Anuncios

3 pensamientos en “Navidades

  1. En absoluto me parece un buen artículo! Independientemente de que me guste o no la Navidad! Esfuercesé un poco más Señor Poncela!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s