Loco normal

 

Dice un psicólogo que los psicóticos no son más peligrosos que la gente normal. Yo creo, y que me perdonen Freud y sus discípulos, que la gente normal suele ser más peligrosa que los locos. Un servidor, sin ir más lejos, nunca ha tenido claro si es un psicótico o un tipo normal. Es más, hay días en que hago cosas de loco que me parecen normales y otros en los que perpetro normalidades que, se miren como se miren, son de locos. Por ejemplo, alguien podría decir que levantarse a las seis y media de la mañana a pasear el perro es normal cuando, en realidad, es una locura sin sentido. Todo el mundo ve normal empufarse media vida para comprar un piso de mierda y ya es tarde cuando nos damos cuenta de que es una locura. Es tan de locos creerse Napoleón Bonaparte como traer hijos a este mundo, comprar un piso o casarse para toda la vida y, sin embargo, a la gente nos sigue pareciendo lo más normal. La repetición de la acción descabellada llega a convertirla en el epítome de la cordura. Es más, estoy llegando a la conclusión de que cuanto más normal parece uno, más loco se está volviendo y que aparenta normalidad para disimular la locura que le corroe. Hace tiempo que yo no pongo la mano en el fuego por mi salud mental. No doy un euro por lo que se cuece en mi cerebro a determinadas horas del día, aunque debo reconocer que sólo cuando imagino locuras me siento cuerdo. Uno es muy normal, qué remedio, aunque estaría bien saber si tanta normalidad no es otra locura. Tal vez la peor.

Un pensamiento en “Loco normal

  1. Suelen recriminarme que por qué no soy más normal. Me encojo de hombros y no entro en conflicto. Pero a partir de ahora contestaré remitiéndoles a este artículo. Qué le vamos a hacer.

Responder

