Lotería

Ayer me tocó un décimo de lotería que había comprado en un tanatorio en que estaba instalada la capilla ardiente de mi padre. El mismo día que enterré a mi padre, la suerte decidió que fuese millonario. No hay mal que por bien no venga, se podría decir en este funesto caso sin temor a equivocarse. Tengo un amigo que compró lotería el día de su boda. Le tocaron cien millones de euros, pero su mujer le puso los cuernos con media humanidad durante el tiempo que él era rico. Me contaron de otro al que le diagnosticaron un cáncer el mismo día que compró a la puerta del hospital un cuponazo premiado con un sueldo vitalicio de tres mil pavos al mes. El día que le extirparon el tumor le robaron la cartera. Así es la vida.

La distancia más corta entre los dos puntos que marcan la suerte y la desgracia, el melodrama y la tragedia, es un ciego de la ONCE o un niño de San Ildefonso pregonando miles de euros. No se sabe nunca si uno acabará el año, el dia, o la semana sobre el podio de la suerte o excarcelado por los bomberos de un coche convertido en una lata de sardinas. No es posible saber si mañana mismo se habrá dado uno de baja de la nómina de su empresa para veranear en Bali, o abandonará por la fuerza el padrón de habitantes para visitar las grandes praderas de Manitú con un forense como médico de cabecera. Al fin y al cabo, la vida es como la lotería: todo el mundo espera algo de ella, pero casi nadie lo consigue. Se reciben más pedradas que pedreas, y tenga usted por seguro que al final no se llevará ni lo puesto.

Anuncios

Un pensamiento en “Lotería

  1. No creo que seas de los que escriben con moraleja, pero haberla hayla y todos la conocemos; a menudo salimos de un entierro o un hospital jurándonos que vamos a tomarlo todo de otra manera y disfrutar del día a día como si fuera el último, pero… somos tan complicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s