Drag queen y obispos reinas

Que me dicen que ha dicho un obispo que le causa más dolor ver una drag queen carnavalera vestida de virgen que se convierte en Jesucristo que todos los muertos de un accidente de avión. Puestos a comparar estupideces incomparables o incomparables estupideces, que no es lo mismo, a lo mejor a este prelado le produce más preocupación que uno se cague en Dios que el hecho alguien se muera de una cagalera derivada de una disentería en Somalia, pongamos por caso. Los puntos de vista de la iglesia institucional van por unos caminos que no creo que sean los caminos del Señor. En Galilea no había drag queens ni aviones de pasajeros, pero había putas, pecadores varios, usureros, leprosos, repudiados de toda clase y gente harta de un dios airado y sin humor capaz de cargarse más primogénitos de los que caben en un avión de los grandes. Pese a todo, el llamado Jesús (ese señor al que los obispos dicen seguir hasta cuando camina sobre las aguas) admitió a todo el personal, no hizo ascos a nadie y por eso tuvo cierto éxito aunque de muy corta duración y trágico final.

Pero si un obispo prefiere que capote un avión a que una drag se ponga virginal, yo ya no sé que decir. La verdad es que los obispos se visten a veces como si fueran reinonas para competir en el carnaval de Las Palmas con todas sus tiaras, mantos pluviales, casullas y demás trapos de ceremonia. Lo mismo todo son celos o ganas de llamar la atención por no haber sido convocado este año el monseñor a las semifinales. Yo entendería que este obispo y otros muchos que piensan lo mismo que él dijeran que lo que más asco les da en este mundo es la pederastia en todas sus formas y maneras, que aborrecen el paro, la pobreza, la ignorancia, la superstición, el machismo con sotana o sin ella y todas esas cosas que revuelven a la gente normal. Pero vamos a tardar en oírlo.

En todo caso, el obispo que vestido con centro y mitra que no parezca una drag queen que tire la primera piedra o que se calle para siempre. O que le caiga un avión encima.

Anuncios

Un pensamiento en “Drag queen y obispos reinas

  1. Como siempre excelente articulo/reflesion.
    No obstante;Jaime,creo que esta opinion de este obispo y muchas de otros obispos no merecen ni un gramo de reflexion,como mucho un buen corte de manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s