La sal de Gijón

La sal es mala para el organismo pero buena para la inteligencia. Ustedes creen que la sal es un compuesto químico, pero es un bar. Los bares son compuestos químicos en los que se mezclan las excrecencias salinas, potásicas, férricas o lo que sea de cualquiera de los clientes que pasan por ellos.. La sal de la que yo hablo es una que hace esquina en el Muro de San Lorenzo y Eladio Carreño.

Antes había en este local esquinado putas saladas y destempladas como el Nordeste, putas con puyas y remango que se iban de clientes cuando esta ciudad era un sindios presindical, anterior a las reconversiones, gobernado por socialistas amansados por Felipe y sindicalistas que cambiaron el Seat por el Audi en cuanto hubo ocasión.

Ahora, esta esquina que antes fue poblada por putas desabrigadas y desabridas, es una vinateria en la que se toman vinos por docenas y posiciones ideológicas por pasión, opción, o por lo que sea. La Sal de Jordi y Marta es un local de alterne variopinto en el que no hay miedo al futuro ni al pasado, en el que se alterna con lo mejor y lo peor de cada casa, se combina el tinto con el blanco, el sol con la sombra, el cielo con el infierno y la realidad con la ficción de ser parte de una ciudad en la que nunca pasa nada pero acaba por pasar de todo.

Jordi y Marta, el yin y el yang, las bragas y lo otro, las tetas y lo demás, son la humanidad desbordante, amena, graciosa y gijonesa en la que hay que entrar para no convertirse en un cliente más del pijerío reinante en las zonas de guía Michelín, de las áreas recomendadas por los pijos blogueros que creen ser la sal de la tierra y los descubridores de una ciudad que aún nos pertenece.

La ciudad salada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s