El chigre

Parece ser que el estilismo tardobatasuno que se gastan los chicos-as de Podemos y sus franquicias va más allá de los cortes de flequillo a tazón, la suciedad capilar consolidada y las camisetas de sobaco libre. La chulería tabernaria y amenazante de algunos de los diputados de “la nueva política” se ha expresado con toda su libertaria y torpe agresividad en el hemiciclo y los pasillos de la Junta General del Principado contra el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, y se ha expresado en unos términos de acoso que a uno le recuerdan mucho los modales que exhibían en sus buenos tiempos los matones de HB en las herriko tabernas. Lo ha dicho con otras palabras Gaspar Llamazares, un tipo a quien puedo reprochar muchas cosas menos ser un alarmista, un acusica, un represor o un antidemócrata. Lo ha dicho tras ser testigo y objetivo directo de la estrategia de callejón de barrio chino que se gastan los adalides de los intereses “de la gente”, el mantra favorito que usan como coartada para hacer lo que diga el jefe, como por ejemplo poner candidatos a dedo igual que hacía Aznar.

Llamazares sabe bastante más que el podemitismo y su banda de lo que significa practicar el equilibrio de ser de izquierdas y estar en minoría y, sin embargo, ser capaz de hacer valer sus propuestas y conseguir que se pongan en práctica sin recurrir al bloqueo sistemático y la bronca insultante de asamblea de facultad que tan bien practican los de morado. Pero Llamazares tiene el grave problema de llevar en política más años que estos tardobatasunos sin depilar que han venido (dicen ellos) a refundar la democracia, y eso les convierte a él y a IU en reos de un crimen tremendo: ser unos esbirros de la vieja política, un saco en el que Podemos mete todo lo que le conviene, incluido el respeto por el adversario. Al parecer solo Podemos y el DNI dan de un tiempo a esta parte los certificados de calidad democrática de izquierdas en España. Si uno no baila al son que ellos tocan le graban con el móvil, como hace la policía en las manifestaciones, o te dan golpecitos groseros en el brazo para que no pierdas el hilo de su interesante conversación admonitoria sobre los peligros de no entender la política como debe ser: una catequesis.

Convertir los parlamentos en chigres es lo mismo que pensar que las conversaciones de chigre tienen valor legislativo. Algunos no se han enterado. Bienvenidos al circo, chavales.

https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=athttps://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at

Anuncios

13 pensamientos en “El chigre

  1. Los certificados de calidad democrática los da podemos. Los de batasuna parece que los da usted. Grabar con el móvil no es un acto hostil. Y lo de la junta del otro día un mal gesto y un malentendido magnificado por interés de quien esta nervioso ya que no puede pagar ni el alquiler de la sede. Rasque un poco mas la realidad y no se quede en Federicos que para eso ya tenemos esradio.

  2. Sinceramente desde el primer párrafo no merece la pena seguir su escrito, basado en prejuicios y estereotipos que poco o nada tienen que ver con la política. Sin palabras, que poca seriedad y falta de argumentos.

  3. Para empezar, ¿estuvo alguna vez en una Herriko Taberna?¿entonces como pudo salir vivo con esos modales de matones que exhibían?
    Y luego ya cosas como lo de la suciedad capilar o lo de tardobatasunos sin depilar me parece que describe bien a quien escribe, de pena.
    Ánimo, cualquier día lo llaman de 13Tv o La Razón.

  4. Enhorabuena por poner negro sobre blanco, lo que muchos venimos pensando sobre estos ” neobatasunos “. Al verlos en acción su soberbia e intolerancia meten miedo, lo peor es que 30 años después pedirán disculpas.

  5. Lo que más gracia me hace de “los de arriba” no es que estén en desacuerdo con Usted, que lo están, lo que más me divierte es que loo van como un trapo: “Jiménezlossantos”, dice uno; “poco serio”, dice otro, seguro que sin conocerle. Lo mejor es el que viene a decir que Menendez Pidal no debería haber escrito del Cid Campeador porque no estuvo allí.
    Don Jaime, en algunas ocasiones no estoy de acuerdo con sus opiniones; hoy, a mi juicio, le ha quedado “niquelao”.

  6. Sr. Poncela: hazme mucha gracia los improperios de aquī encima. Uno, llámalo poco seriu; otru llámalu “Jiménezlossantos” y hay un terceru que, muérome de la risa, que vien a decir que Menéndez Pidal no pué escribir sobre El Cid porque no vivió en la Edad Media. (Menéndez Pidal ahora ya no pué escribir sobre nadie, pero esa ye otra historia)
    Acabo de ver el “vídrio” en el que el “caballero” agarra pr el brazo a Llamazares, que no ye santu de mi devoción, y ye de una falta de educación total. Y sin educación no hay ni democracia ni na que se-i parezca.
    Decíálo aquel: “empezamos asesinando vieyes y acabamos saltándonos los semáforos” (no era así pero parecío).
    Muy bien, don Jaime.

  7. Más allá de algún comentario cargado de tintas, estoy completamente de acuerdo con el artículo, son unos macabras y unos impresentable. ¡ que se vayan a la mierda! .

  8. Envié dos comentarios que, seguro por negligencia mía, no fueron publicados. Eran,creo, respetuosos con todo el mundo. No sé quė criterio tienen para publicar o no cualquier comentario.

  9. Supongo que el tono sosegado y mesurado de fino analista que exhibe el escrito pretende servir de ejemplo acerca de en qué términos debería producirse el debate político

  10. Es cierto que hay algunos calificativos que sobran, y que enturbian verdades como puños. Pero lo esencial queda reflejado en el ” vidrio ” y quedó reflejada para siempre. El matón, se arrepentirá dentro de 30 años, que son los que algunos batasunos han tardado en arrepentirse de los atropellos contra socialistas y populares en el Pais Vasco.
    Que mas dá que paguen o no el alquiler de la sede, hay que ser ” ruiz ” para negar la evidencia.

    Señor Poncela, si retira esos calificativos, estos señores podrán a lo mejor ver el bosque ?? Estoy seguro de que no, pero a lo mejor…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s