Cuatro cosas

1.- En una semana me he quedado sin televisión, sin coche, sin insulina suficiente en el páncreas y tal vez sin algunos amigos. Todo es pérdida. 2015 me sale a deber, como siempre, así que si alguna cadena de televisión me pide un balance del año tendré que admitir de nuevo mi condición de perdedor. Si a eso añadimos que la posibilidad de ganar el Gordo de la lotería es equivalente a la proporción que ocupa una gota de agua en una garrafa de cinco litros, y que he votado a un partido que jamás gobernará, no puedo decir que las cosas me vayan bien.

 

2.- La Navidad es maravillosa para quienes tienen fe en Dios o en el alcohol. En Navidad solo cabe rezar a o beber, dos actividades muy apropiadas para librarse de la realidad. Hay un tercer bloque de la población que en Navidad dice disfrutar de la familia, cuñados incluidos. O tienen mucha fe y creen en los milagros o están borrachos desde el 22 de diciembre en adelante.

  1. Uno de los géneros periodísticos que peor llevo (llevo mal casi todos de un tiempo a esta parte) es el de “candidatos en jornada de reflexión”. Todos hacen paella, van al baloncesto, leen (o sea que el resto de tiempo no leen), escuchan a Mahler y, por encima de todo, están con la familia. Vale más que se suprima la jornada de reflexión y que esta gente deje de hacer el ridículo durante esas 24 horas de horror vacui o lo siga haciendo con la misma intensidad y dedicación que lo han hecho durante los quince días anteriores. Que pasen todos este día en casa de Bertín Osborne. Es una sugerencia.

4. La última. No aguanto la muletilla de “normalidad democrática” con la que se inician todas las crónicas de las jornadas electorales dando a entender, en tono algo condescendiente, paternalista y un pelín franquista, que el pueblo llano somos en general buena gente y no unos jabalíes. Tal vez convenga recordar que en este país solo suele haber normalidad democrática el día de las elecciones. Si repasamos lo que ha pasado en España en los últimos cuatro años con un índice de corrupción por escaño cuadrado más que insoportable, quedan pocas dudas al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s