Campaña

 

Tengo un amigo que sostiene la teoría de que Pedro Sánchez, el del PSOE, es un actor. No quiere decir únicamente que se desenvuelva como un actor, que también, sino que es un actor contratado por el PSOE para hacer de secretario general y candidato. No se olvide que Adolfo Suárez, santo laico de nuestra Transición, hizo de extra en las películas de romanos que rodaban en Ávila antes de ser mocín falangista y luego galán centrista, así que lo de que Sánchez es un comediante tiene mucha más enjundia de lo que parece.

El PSOE de España tiene pues a un Cary Grant de pacotilla al frente del tinglado cuya buena presencia y huecas palabras se considera la solución para acabar la travesía del desierto que sufre el socialismo español desde que Felipe González se dedicó en serio a lo del yate. El PSOE quiere un actor en la Moncloa (“en Moncloa”, sin artículo, como dicen los enterados) porque ya tiene una tonadillera con mala uva presidiendo la Junta de Andalucía y a un maniquí en la sede del Gobierno de Asturias. Trío de ases.

Los socialistas fueron nuestros animales de compañía preferidos durante algún tiempo hasta que se les vio el plumero, se les acabaron los estadistas con cierto fuste y pasaron a poner en el menú electoral a personajes de tal mediocridad que eran un insulto a la inteligencia de los votantes. A ellos les dio lo mismo y así les va. Por cierto, no tenía noticias de Adriana Lastra, esta joven promesa del aparato de la FSA que parece permanentemente altisonante y cabreada con el mundo. La escuela de arte dramático de Pedro Sánchez tiene la continuidad asegurada. Entre los mutis de Fernández y las proclamas de Lastra el espectáculo puede continuar.

Y luego están las hermanas Gilda de la política astur, Hermenegilda y Leovigilda, Pepegilda y Forogilda, tan intercambiables como prescindibles. Mercedes Cherines y Cristina Coto, PP y Foro, abrazadas en la casa común de la derecha, reconciliadas como buenas cristianas por el bien de Oblanca y Paco Cascos, amigas para siempre después de haberse puesto de chupa de dómine en una guerra sin cuartel. Si Sergio Marqués levantara la cabeza…

Podemos presenta una candidata en la línea pastelera de la “Casa de la Pradera”, con una estrategia electoral  basada en hacer llorar al electorado leyendo cartas al abuelo, peinando tirabuzones como Laura Ingalls, y adobándolo todo con sonrisas inocentes, manifestaciones a tres turnos, algo de post hipismo indumentario, unos versos por aquí y, eso sí, el dedazo de Pablo Iglesias por allá, ya que el gran timonel, como hacen todos los timoneles de la vieja política, tiene preferencias para los carteles que lo mismo no soportan un referéndum interno y por eso prefiere no someterlas a ese trance.

Yo volveré a votar a IU. No son los mejores, por supuesto, pero me da la sensación de que son los únicos que no me están tomando el pelo ni tratándome como a un débil mental cuando se dirigen a mi debilitada fe de votante.

Que la campaña nos sea leve. Como esta la dirigen Pablo Motos y Bertín Osborne entre otros sólidos líderes de opinión, ya no habrá de que asustarse.

Anuncios

Un pensamiento en “Campaña

  1. Estas en tu derecho de decidir tu voto y es totalmente respetable. Pero discrepo …sólo fijarse en lo superficial y no en las acciones no es justo y apostar por una IU que sigue actuando como las viejas polítparecer un error a mi parecer :… No bajarse el sueldo … Abstenerse en las primeras votaciones del tratado de libre comercio … Mantenerse arrimado al mejor árbol según intereses sin pensar en el bien común …Estar a favor de una escuela concertada dando la espalda a una pública … Depender de los bancos para su financiación política (favores a deber) …. Eso es el DNI de la IU de hoy …y que sigue sin tener intención de cambiar. Respeto tu voto. Respeta a una candidata que trabaja y se interesa realmente por cambiar las cosas y a la que aún no se ha dado la oportunidad de demostrarlo. Respetar es tan sencillo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s