Tricornios

Observo pasmado como un mismo movimiento político puede ser a la vez etarra, bolivariano, amigo de los soviets, anarquista y hitleriano. Y esto solo es el principio, señores. Podemos y sus franquicias van a seguir recibiendo calificativos que derrocharán imaginación y delirio a partes iguales. Lo más provechoso es que la lectura aún desatenta de la prensa en estos días permite recibir un curso gratuito de alta teoría política a cargo de la catedrática Aguirre y todos los aventajados doctores de la Escuela de Génova, un sesudo grupo de reflexión alentado por el doctor Josemari y patrocinado por la fundación Faes.

Ante estas informaciones de vertedero uno oscila entre la carcajada y el cabreo sordo y, sobre todo, siente la misma sensación mezclada de miedo y vergüenza ajena que sintió en 1981 cuando vio a Tejero pegar tiros en el Congreso gritando como un mozo de cuadras y tratando de arrodillar a todo un Parlamento. Desde Esperanza Aguirre a Yolanda Barcina pasando por Bertín Osborne que, metido también a analista de fondo, ha vaticinado una catástrofe a cuenta del ascenso de Podemos, (el maestro Rafael Quirós se preguntaba si esta catástrofe no sería acaso un nuevo disco del cantante), todos estos y estas, retomo el hilo, se han calado el tricornio de Tejero y se han montado en el caballo de Pavía para salir en defensa de “nuestro” (de ellos) sistema democrático y económico  occidental. El charol de ese tricornio es el charol de sus entrañas que pugnan por brillar de nuevo y en las que sigue anidando el mismo sentido patrimonial de España que tienen (iba a poner ‘tenían’, pero por desgracia siguen aquí) los franquistas más ultramontanos que trasquilaron “la patria”.

Llamar a un gobierno de concentración como si este país estuviera en peligro de desaparición, o vomitar a diario despropósitos que van de lo soviético a lo hitleriano para descalificar a un partido legal que se ha presentado a las elecciones con todos los papeles en regla y ha conseguido cientos de miles de votos, es volver a gritar “¡quieto todo el mundo!” con la pistola en alto con el único afán de amedrentar a una sociedad que ha demostrado que no se deja asustar, amén de despreciar la voluntad democrática de muchos ciudadanos para quienes su única estrategia es que el Gobierno haga leyes que les permitan llegar a fin de mes, jubilarse decentemente y poder dar estudios a sus hijos. Y lo peor es que quienes dicen estas barbaridades no lo hacen porque estén chocheando y añoren los tiempos del caudillo de marras (que también), sino porque tienen un plan calculado y para que se cumpla son capaces de pasar por encima de lo que sea como han hecho siempre.

La mejor lección contra este golpismo de baja intensidad, contra este run run tejeriano, será que quienes han sido elegidos y aún tienen la cabeza despejada mareen la perdiz lo menos posible y se pongan a gobernar sin dilación. La democracia se defiende con más democracia y los ciudadanos ya han hablado. Ahora cumplan todos con su trabajo y manden al asilo, al penal o al manicomio a esta banda de cuervos con tricornio.

Anuncios

3 pensamientos en “Tricornios

  1. Temo volver a escuchar ¡quieto todo el mundo! y lo comento. La gentuza como esta no se conforma con un plan B, estarían dispuestos a llegar al plan T de Tejero y hasta es posible que es eso lo que quieran que creamos, todo lo demás no les está funcionando.

  2. Es cierto todo lo que dice la Sra. condesa (o marquesa, ahora no lo recuerdo bien), en el distrito de Teatinos de Oviedo ya hemos formado una facción de soviets de lo más estalinista. Convertiremos el HUCA en un gulag, y en cuanto escuchemos ese “¡quieto todo el mundo!”, nos iremos en armonía a las barricadas. Ay, que la democracia sólo les sirve cuando los votos van directamente a su saca, si no…

  3. Antes de estas elecciones municipales aburrían a las cabras con sus diatribas y, ahora que la izquierda las ha ganado, nos seguirán aburriendo con mas virulencia, si cabe, y ya pensando en las próximas generales. ¡Qué aburrimiento, madre mía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s