Izquierdas

Parece ser que la caritativa cirujana (afortunado hallazgo del maestro Ortea) se volverá a su quirófano. Todo dependerá de que la izquierda de tres sabores que desde hoy suma la mayoría en el Ayuntamiento de Gijón sea capaz de pasar de las musas al teatro y negociar un gobierno con sentido común, con menos carriles bici y más política social para reanimar una ciudad desinflada. La cirugía le toca ahora a Podemos a quienes las urnas les han dado en una noche la mayoría de edad y la llave del tesoro. Se acabó el perroflautismo extraparlamentario, lo de asaltar los cielos y los lemas de mercadillo dominical para jugar a la revolución en los cafés. Suárez del Fueyo y los suyos ya juegan en Primera, con los pies y los votos en la tierra firme y un programa que se puede adquirir en las estanterías de El Corte Inglés, no en el Rastro. Ahora tienen capacidad para influir en la realidad administrando el patrimonio electoral que han recibido con rigor y generosidad. Estamos expectantes.

Falta hará también que el PSOE de Pérez se baje de la moto y la soberbia después de caer por debajo de los dos dígitos del maltratado Santi 2011. Los socialistas ya no son lo que fueron. Los tiempos de los todoterrenos electorales (Palacio, Areces y Felgueroso) son historia y hace falta inventar otra pose, otro discurso, otra actitud con el electorado. José María Pérez puso pies el polvorosa en 2012 tras apenas un año en la oposición municipal dejando a Martínez Argüelles llevar todas las hostias en la misma mejilla. Volver a casa seis meses antes de las elecciones con aires de pimpollo aunque sea protagonizando un anuncio con Opel Corsa incluido no vale ya. Gijón ha dejado de ser tierra conquistada para el PSOE y ahora toca modestia, negociación y paciencia.

IU ha salvado los muebles a pesar del vodevil que montaron hasta antesdeayer. Que se den con un canto en los dientes y vayan de casa en casa besando los pies de sus pacientes votantes. Y que vayan pensando en una revolución interna si no quieren acabar el la misma fosa común de la historia en la que reposan sus colegas de Madrid.

En Gijón suma mayoría absoluta la izquierda. Veremos si estas tres formaciones quieren de verdad representar a la gente de la calle o pretenden ver quien la tiene más grande. Veremos.

Anuncios

Un pensamiento en “Izquierdas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s