Artemio Sindiós

Artemio Sindiós fue el único mentiroso del mundo que siempre decía la verdad, blasfemaba cuando quería rezar y decía que no cuando quería decir que si. Odiaba profundamente a la persona de la que se enamoraba y era capaz de mandar docenas de rosas o de oricios a mujeres a las que decía odiar con todo su amor. Artemio Sindiós vestía un guardapolvo gris y llevaba siempre una lechera llena de vino con la que mantenía el nivel permanente de su sobriedad alcoholizada. Por esa sinrazón Artemio fue tenido por el abstemio más bebedor del mundo y, con su estatura de dos metros, por el enano más alto de Asturias. Era el ateo que más veces iba a misa, y a pesar de ser analfabeto ingresó en varias academias de altísimo nivel intelectual.

Artemio era un místico, un pensador de la calle, un hombre que insultaba salvajemente a quien pretendía elogiar, que votaba a los más derechistas mientras canturreaba la Internacional y que devolvía inmediatamente la limosna que acababa de pedir por caridad a un probo peatón. Lloraba a lágrima viva cuando un chiste le hacía gracia, entraba en los tanatorios riendo a carcajadas,  devolvía lo robado en el Alimerka, y gritaba a voz en cuello ante cualquier cartel que rogaba guardar silencio.

El ostracismo social al que fue condenado Artemio Sindiós por su extraña y contradictoria forma de ser lo convirtió al mismo tiempo en un filósofo de renombre, columnista en varios periódicos, invitado de honor en las tertulias televisivas, además de ser el autor de casi todos los programas electorales. Pedía por estos trabajos grandes sumas de dinero que reintegraba de inmediato

En cierta ocasión se citó a sí mismo a tal hora en un parque. Como al decir la verdad mentía y al mentir era sincero, Artemio se armó un tremendo lío en la cabeza y jamás se supo de él. No se sabe si llegó a salir de casa en busca de mismo, si se sigue esperando en el lugar de la cita o si, como tantos otros, se quedó a medio camino de ninguna parte.

Anuncios

Un pensamiento en “Artemio Sindiós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s