Jesús Nicolás

Jesucristo no fue el Mesías, fue solamente el primer pequeño Nicolás de la Historia. Nadie normal, estable psicológicamente y en su sano juicio puede querer llamar tanto la atención desde el minuto cero de su vida. Nacer en una cuadra, decir que tu madre quedó preñada de un palomo y sigue siendo virgen después de parir, hacer como que tu padre es un santo varón cuando es un cornudo de tomo y lomo, o hacerse adorar por tres reinas magas del desierto que dejarían muda a la mismísima Priscila son elementos suficientes para concluir que lo que hoy se celebra no deja de ser una mamarrachada con espumillón que recuerda la vida de unos mayores exhibicionistas de la Historia. El pequeño Nicolás ha falsificado su propia vida con tal de sentirse importante y vivir del cuento haciendo lo mismo que el niño Jesús, un tipo empeñado en ser el protagonista de todas las historias y hacerse selfies bíblicos con todos los notables de la época: Herodes, los sumos sacerdotes, Melchor, Gaspar y Baltasar, el mismísimo Satanás y hasta Ben Hur cuando iba camino de galeras pareciéndose mucho a Charlton Heston.

Vaya estafa que nos has clavado, pequeño Jesús Nicolás. La estafa más larga de la historia. Pudiendo ser hoy una noche cualquiera para emborracharse, follar sin prisa con seres realmente queridos o cantar canciones hermosas hasta el amanecer, te has empeñado en que celebremos tu estrafalario cumpleaños rodeados de suegros y cuñados, cantando ñoñerías acompañados de una botella de anís del Mono vacía, comiendo cenas de digestión imposible y hablando de majaderías sin cuento o recordando con el corazón en un puño a personas que se han muerto porque, al parecer, fue tu voluntad llevártelas a no sé dónde. Todo este montaje es culpa de un ególatra como tú que desde hace 20 siglos comercializa como sagrado el selfie de Belén que inmortaliza la pandorga de natalicio protagonizada por una familia desestructurada y extraña como pocas. De haber nacido hoy siendo hijo de una virgen de pega y un padre octogenario que tenían como mascotas a una mula y un buey, el pequeño Jesús habría sido recogido por una institución dedicada a la protección de menores o terminaría siendo pasto del programa televisivo “Hermano Mayor” por portarse como un chulo con su madre, convertir agua en vino barato y decir que estaba llevando por el buen camino a la Magdalena cada vez que se iba de putas.

Y no digamos ya el numerito posterior de organizar su propia muerte y funeral, de pagar a un tipo para que hiciera de traidor y poder ir así de víctima de una conspiración, o de montarse el colofón de salir de la tumba a reñir a quienes no le hicieron la ola como es debido. Un ególatra que se monta la película de que él mismo es pan y vino para que cada que alguien como a un bocadillo se acuerde de él, no es más que un estafador con pretensiones. Comparado con Jesús el tal Nicolás es solo un imitador al que le queda mucho que aprender. Le llevan dos mil y pico noches buenas de ventaja.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Jesús Nicolás

  1. Triste y desacertado artículo. En mi opinión, traspasa la delgada línea roja que existe entre la libertad de escribir y la libertad de las creencias religiosas y la intimidad de los lectores de este blog. Aunque, sinceramente, no creo que perjudique mucho a su autor ya que la hiel que destila cae en el pequeño reducto de, como dice un conocido eslogan publicitario, la República de su casa. Caso distinto hubiera sido si el autor de este blog publicara en El País o en El Mundo. Bueno, estoy seguro que en estos medios se lo hubiera pensado mas y no lo habría publicado o lo habría hecho con mas mesura y sin herir las creencias religiosas de los lectores. Digno episodio merecedor de figurar entre las perlas de “El Cura y los mandarines”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s