Gracia

El premio de consolación erótica para quienes nunca fuimos unos galanes era eso que decían las mozas a nuestras espaldas: “no es guapo, pero tiene gracia”. Iba una cosa por la otra, era la ley de la compensación que tanto agrada a los mediocres, consuela a los feos y entristece a sus madres respectivas que los ven solterones eternos. Yo no estoy de acuerdo. Hay que aclarar que los que no son guapos pueden ser muy simpáticos o no tener ninguna gracia. Los vasos comunicantes entre la belleza y la gracia no siempre funcionan según lo que presupone la sabiduría popular y quien no está dotado para las artes amatorias no tiene por que ser un monstruo de la comedia. De modo que no conviene mezclar ni confundir la velocidad con el tocino, la belleza con la gracia o, como se ha puesto de moda últimamente en política, lo legal con lo moral, con lo ético y hasta con lo estético. La consejera Esther Díaz, miembro notable del gabinete autonómico que preside “aferrado Fernández”, el hombre que callaba demasiado, ha salido a explicar de nuevo su doble vertiente de cargo público y socia de una empresa familiar que, vaya por Dios, se ha beneficiado de encargos recibidos de distintas administraciones públicas por  la vía de la subcontrata.

La consejera Díaz, conocida por ser poco sutil en su gestión cotidiana y en el trato con los subordinados, hizo gala en su comparecencia pública de un tacto exquisito para separar lo legal de lo demás sin quedarse por el camino con ninguna espina. Con el mismo pulso que un experto catador de besugos separa la suave carne de las agrestes púas, doña Esther volvió a recitar el mantra de la legalidad para evitar cualquier roce con el espinoso asunto de lo que es o no es ético  en la actuación de un cargo público que, como es su caso, tiene el mandato de administrar el dinero de los que menos tienen, de repartir migajas entre los que las únicas empresas de la que son socios son el Inem y la Seguridad Social, dos emporios en los que invirtieron vida y hacienda y que dan cada vez menos beneficios.

Esther Díaz ha venido a replicar a quienes opinan que su doble vida de empresaria/consejera no es bella ni edificante, que a ella le da lo mismo porque es legal. Y se acabó. Queda feo que un socialista que reparte miseria tenga sueldo y sobresueldo, pero es que es legal. No será guapo, pero tiene gracia al parecer, la gracia que le concede la legalidad de una sociedad que, pese a casi 40 años de democracia, todavía no ha sabido, podido o querido legislar las puertas giratorias, las dobles contabilidades o los negocios privados de los servidores públicos que, como todo el mundo, son insaciables y quieren ser guapos y, de paso, que les riamos todas las gracias cuando en realidad pensamos que lo que hacen, además de nada ético, no tiene ni puta gracia.

Anuncios

3 pensamientos en “Gracia

  1. Así una y otra vez, el martillo machacando la cabeza del clavo, lo malo será cuando los clavos nos rebelemos y hagamos trizas todo poder establecido

    Muchas gracias por tus artículos Jaime, mejoran con el paso del tiempo.

  2. Don Jaime: un diez. Pese a que tenga Utd. toda la razón, pasará, salvando las distancias, como con el ex honorable Pujol, que vituperado, pese a la no ilegalidad de su herencia, ayer en el karaoke de Cataluña, la gente, encantada, se mataba por hacerse un “selfie” con él.

  3. Me cagunmimantu…la Esther Díaz García es Licenciada en Derecho, Portavoz del PSOE, Alcaldesa de Langreo, Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principau. Hierbas Fétidas y Pestilentes…emulando a Lockhart Flawse, soy un clavo con la cabeza totalmente machacada. Voy al garaje a coger la guillotina. ¡A las barricadas, jóder!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s