Variedades

Les vino bien lo de Cataluña para que no hablásemos mucho de la corrupción. Luego les vino bien la corrupción para que no se hablase demasiado de lo de Cataluña. El problema se produce cuando hay tanta corrupción y tanta Cataluña juntas y, además, en Cataluña hay tanta corrupción que ya nadie sabe de qué hablar. La mierda es la única que ha conseguido en España plena autodeterminación.

El otro día me puse a sintonizar la TDT y lo hice tan mal que, de pronto, comencé a ver una cosa que juraría que era un NODO de 1969. Era un telediario. No sé si fue peor el remedio que la enfermedad.

Al parecer, el payaso siniestro que atemoriza a Gijón es un concejal de Foro Asturias. No contentos con el miedo que meten con toda una ciudad de calles levantadas y que se va a quedar sin aparcamientos en el centro, ahora juegan al jalogüin soltando por ahí a un fantoche para que nos vayamos todos pronto a casa y evitar que caigamos en alguna de las muchas zanjas abiertas a nuestra disposición. Hacer el payaso, meter miedo y hacer que se gobierna son tres cosas bastante parecidas en Gijón.

Hablando de gobernar y meter miedo a la vez, la alcaldesa Moriyón parece sobreactuada. Se acercan las municipales y está hablando con los periodistas más de la cuenta. Su mensaje es tan hueco como siempre, pero me ha llamado la atención lo mal que respira esta mujer al hablar en público. Entre eso y su falta de pericia oratoria, cada vez que quiere enfatizar alguna cosa o parecer cabreada le sale un tono que es más bien una mezcla entre Ana Torroja cantando la canción de la perrita Laika y Gracita Morales anunciando que la cena está servida. Si pretende seguir carrera política deberá tomar clases de dicción, alcaldesa.

A quien no he vuelto a ver es a José María Pérez, flamante candidato del PSOE a las elecciones municipales tras arrasar en las primarias. Josechu, como Blas, ganaste y te vas. O eso o el candidato está “haciendo un Fernández” que, como ya saben, consiste en la capacidad del presidente de evitar el desgaste propio de la acción política desapareciendo oportunamente. Igual la convivencia parlamentaria con nuestro jefe de gobierno virtual ha contagiado a Josechu esta prodigiosa puesta en práctica de la invisibilidad. O es eso, o lo mismo cree que el payaso friki que anda suelto por ahí es el defenestrado Santiago Martínez Argüelles que quiere vengarse y tiene miedo.

El índice de sinvergüenzas ha subido esta semana en España un 90% según la agencia de descalificación Golfos Apandadores Brothers.

Anuncios

Un pensamiento en “Variedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s