Mafaltosa

El realismo es lo que la realeza intenta fingir para que parezca que les interesa la realidad, aunque algunos se empeñan en hacer que la realidad parezca a veces un accidente por el que la realeza atraviesa de  puntillas sin llegar siquiera a mancharse los zapatos. Llegada ya la orgásmica jornada de los Premios Príncipe o Princesa de Asturias, el punto G de la sensibilidad de cualquier monárquico que se precie, la realidad y la realeza parecen acercarse mucho, aunque en realidad están más lejos que nunca la una de la otra. La realidad supera a la ficción y la ficción es lo más parecido a la realeza, de manera que no hay color cuando se trata de elegir. Entre la portada del Hola y la cola del Inem no hay duda.

Si la realeza fuese realista por una vez en su vida se dejaría llevar por la simple visión de lo que pasa en la vida real, la que está poblada por seres reales, que viven de nóminas reales, que pagan los pufos propios y los que han perpetrado muchos de los monárquicos banqueros que siempre han vivido protegidos por el infalible paraguas de la realeza para poder saltarse la realidad general y crear una propia. El realismo mágico ya no es solo patrimonio de los escritores. El realismo mágico se cultiva estos días con intensidad en los telediarios, los informativos y las páginas de los periódicos asturianos, volcados casi todos en la reinterpretación de la realidad desde la óptica de la realeza y no en poner a los pies de la realeza los restos mortales de la realidad asturiana como ofrenda real a la Casa Real.

Quienes reivindican que #somosreales son unos ilusos, unos utópicos, gente bienintencionada que espera que la realeza se mire por fin en el espejo de la realidad, pero eso es filosóficamente y físicamente imposible. Nadie puede verse la espalda a sí mismo, es muy complicado y produce contracturas dolorosas que nadie de sangre azul está dispuesto a soportar. La realeza española es un trasunto del retrato de Dorian Grey, aquel tipo que mantenía un falso aspecto juvenil mientras su retrato envejecía hasta la mostruosidad. El  retrato de los Borbones que Antonio López tardó 18 años en pintar es lo mismo que el retrato de Dorian Gray pero al revés: la realidad que aparece en el óleo ya no tiene nada que ver con la realeza española, y eso que López es un pintor hiperrealista.

Así que doy todo mi apoyo a quienes reivindican que #somosreales por su empeño en dar a la realeza un baño de realismo social, aunque les vaticina poca suerte. Siempre tendrán más éxito las fotos de la realeza con posibles trastornos alimentarios, las del pobre Quino tomando sopa como si fuera un indigente o las de la informal y rebelde Mafalda estatizada y “estatuizada” contra su voluntad hasta el extremo de conseguir que alguien llegue a pensar que en Asturias será llamada desde ahora Mafaltosa, atrapada en su propio e irreal molde de hiperrealismo falsificado a beneficio de la realeza, no de la realidad.

Publicado por Jaime Poncela.

Periodista, redactor publicitario, controlador de redes sociales, cincuentón, bocazas, depresivo, cáustico y aspirante a vividor y/o rentista.

3 comentarios sobre “Mafaltosa

  1. Las moviliaciones antimonárquicas no pretenden abrir los ojos a la realeza sino al pueblo soberano para que se rebele contra ella. Un saludo.

  2. Doña Coordinadora25s: el pueblo soberano no tiene porqué rebelarse ante nada, lo que ha de hacer es votar a aquel partido que propugne la abolición de la monarquía. Es que lo de las rebeliones, con perdón, me asusta un poco. Es que ya tengo unos años.
    Por otra parte estoy de acuerdo con don Jaime en todo su artículo y, sobre todo, en su breve descripción del pasado/presente/futuro de Asturias.
    Gracias

Deja un comentario

www.Entrevisttas.com

Más enfoques | Más libertad

balonperi

This WordPress.com site is the bee's knees

lamujerincisiva's Blog

aventuras y desventuras de una mujer divorciada

CENTRAL Y FONDO

Artículos de Rafael Quirós

Artículos de saldo / Jaime Poncela

-¿Por qué no ha vuelto a escribir otro libro? -Buscaba la Gran Belleza. Pero no la he encontrado. Jep Gambardela. "La Grande Belleza"

Ernesto Is

Dramaturgo

Three days in Paris

la vida exagerada de una madre nada exagerada

El derecho y el revés

El objetivo de este blog es contribuir al debate jurídico con personas que no están seguras de tener razón.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

CarHer67

Evoluciones e involuciones ... Ay!🌏🌍🌎!!!

-¿Por qué no ha vuelto a escribir otro libro? -Buscaba la Gran Belleza. Pero no la he encontrado. Jep Gambardela. "La Grande Belleza"

Demasiadas palabras

Vejer en las hemerotecas y libros digitales

En el tendedero: la realidad "con pinzas"

¿Dónde han quedado la dignidad y el valor de la verdad?

Escritos sin categoría

Alter ego, hijo bastardo, hermano pequeño y huérfano de Artículos de Saldo.

PENSAMIENTOS, MISCELANEAS Y FABULAS.

Ningún animal fue dañado durante la producción de este blog... salvo su autor.

bolanueve

Poco debes preocuparte si tiene solución. Nada si no la tiene.

maiclo @ test

...sucediendo a 'maiclo is not a geek'

Gallota

Mejor Diseñador Gráfico, Dibujante y Humorista de Quintes 2023

#RTPASÍ

Defendemos una Radio Televisión Pública en Asturias