#AutoFernández

javierdfer

 

Tiene un servidor el relativo mérito de haber conseguido alguna mínima notoriedad profesional tras definir como “hacer un Fernández” la ausente actitud del presidente del Principado. Javier Fernández tiene, al parecer y según dicen sus hagiógrafos y asesores, mucha vida interior que los asturianos no ven reflejada en vida pública y, en ocasiones, ni siquiera en atisbos de vida inteligente en lo que a actividad política se refiere. Una vez arreglados algunos fallos de tráfico en sus arterias que pueden haber afectado para bien en su sistema de buenos y malos humores, el presidente ha salido de su mutismo por todo lo alto, dispuesto a demostrar que “hacer un Fernández” va a ser a partir de ahora sinónimo de proactividad, de ir por la vida en plan de gallu, tenorín de chigre, derrochando chulería a lo Mourinho y, sobre todo, mostrando una automestima a prueba de los peores sondeos electorales y las opiniones públicas más gélidas: un rollo tipo champú Lòreal, o sea .

La prueba de este repentino cambio de hombre silente a majorette de sí mismo, la hemos tenido esta mañana en el tweet que Javier Fernández ha colocado en su cuenta del pajarito. La intervención presidencial en la red social podría titularse “porque yo lo valgo”, aunque para mantener la línea editorial de este modesto blog vamos a colocarle una etiqueta más personalizada: es un “#autoFernández”. En solo tres líneas que se pueden ver al inicio de este post, el presidente se autoproclama el mejor, ahí va que te preste, se hace un “selfie” político sin molestarse siquiera en respaldar sus contudentes y optimistas afirmaciones con alguna acreditada opinión externa, informe internacional de calidad democrática y transparencia que, aunque elaborado por palmeros a sueldo, justifique un poco este acceso de autobombo. El presidente de Asturias debería además tener en cuenta que antes de su llegada hubo 12 años de otro presidente socialista (por citar sólo a algunos) que, digo yo, algo haría en favor de la democracia y la transparencia, entre otras cosas ser capaz de gobernar en minoría y hasta aprobar presupuestos. Mi madre suele decir que estos brindis al sol se resumen rápido: “dime de lo presumes y te diré de lo que careces”.

Pero bueno, por nosotros que no quede; a ver si el presidente tiene pronto cosas reales de las que presumir (pleno empleo, nuevas industrias, obras públicas terminadas, autopistas gratuitas…) y crece la oleada de “#autoFernández” en Twitter. Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s