Ilegal

Una cosa es tener una alcaldesa que haya hecho de esta ciudad una de las más grises, aburridas e inactivas de Asturias, y otra muy diferente es que esta misma alcaldesa vulnere la Constitución tal y como un juez acaba de sentenciar. Puede que una cosa lleve a la otra, es decir, que Gijón se encuentre en fase de liquidación porque Foro y sus asociados esporádicos gobiernan aquí como si esto fuera un casino provinciano o una asociación deportiva de rancio abolengo, instituciones ambas cuyo perfil es predemocrático y en las que la Constitución no está ni se la espera. Moriyón y su cuadrilla suspendieron un Pleno municipal convocado con todas las de la ley y avalado por los informes jurídicos. Lo suspendieron con argumentos similares a los que justifican la existencia de “bolas negras” para vetar la entrada de nuevos socios en ciertas entidades sociales y deportivas de mucho postín. Lo suspendieron con el mismo desparpajo que se despide a la asistenta que viene a limpiar muy escotada, o con la misma arbitrariedad que se gobiernan un cortijo, un internado de señoritas o un coto de caza.

La suspensión de ese Pleno fue ilegal como en su día advirtió Dora Alonso, secretaria general del Ayuntamiento de Gijón que perdió su puesto y la “confianza” de la alcaldesa. Luego la nombró asesora en una pirueta de las que ya no se ven ni en el circo Price. Pero resulta que Dora tenía razón, es decir que hizo su trabajo como debía advirtiendo que aquello era una cacicada, un cuartelazo por lo civil. Y resulta que el juez dice lo mismo que la secretaria, que la alcaldesa estaba incumpliendo la ley fundamental de este país al negar que la mayoría de la Corporación municipal usara un instrumento legal para debatir asuntos de incumbencia general.

Cuando un gobernante enseña tan malas maneras en dos años y pico de mandato, miedo da pensar en lo que nos tendrá preparado para los años venideros. Esta ciudad no se merece un gobierno sin ideas, sin mayoría, sin presupuesto y sin proyectos. Tampoco se merece la oposición más fofa e incapaz que se recuerda desde 1977. Esta ciudad puede trampear con un gobierno que ignora la realidad, pero no puede tolerar un gobierno que ignora la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s