Noticias

En el mismo programa de radio oigo que en España se matan o abandonan cada año a unos 50.000 galgos, que un jugador del Barcelona ha costado cien millones de euros en vez de los 57 que se anunciaron, y que un científico español capaz de crear piezas de recambio para los riñones se va a Japón porque aquí no hay quién investigue nada excepto la vida privada de Belén Esteban. Dice el locutor que Mariano Rajoy ha tenido que ir a Washington a que le den una bolsa de conguitos para subirle la autoestima, que lo mismo la infanta blanqueadora entra en los juzgados bajo palio y que el presidente inexistente de la Asturias en extinción puede ser el próximo líder del PSOE. Un cardenal predica: la homosexualidad se trata con pastillas, como la hipertensión y las almorranas. Rajoy vuelve a España con su bolsa de conguitos para decir que ya estamos saliendo de la crisis, que todo está controlado, mientras un informe de IU dice que en los colegios de Gijón hay niños que roban piezas de fruta del comedor escolar para llevar a casa. En estos colegios se regalaba antes un ordenador a cada alumno. Ahora les bastaría con un bocadillo. De bable en les escueles a fame en les escueles. Leo que la variante de Pajares es casi tan cara como en Canal de Panamá y también será navegable, y que la Seguridad Social nos enviará una carta a los mayores de cincuenta para decirnos lo que nos va a quedar de jubilación. Para qué vayamos ahorrando. Qué sarcasmo.

La fealdad es la marca de este país. La marca España es la vulgaridad, la cutrez, el señoritismo gobernante, la inutilidad de la oposición, la chulería eclesiástica y la garrulería y la ignorancia como señas de identidad de muchos periodistas, tertulianos e intelectuales, nuevos dueños de la opinión pública junto a los cocineros y expertos en vinos.

Con estas noticias tan feas que contar duele aún más la muerte de Manu Leguineche. Se apaga una luz y no se enciende ninguna otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s