Gol

Menudo gol le han metido el alcalde Caunedo (PP) y el opositor Rivi (IU) a la biempensante, acartonada y encuevada “clase política” asturiana pactando que el Ayuntamiento de Oviedo tenga presupuestos municipales en 2014. Gol por toda la escuadra, sin dar tiempo al portero a reaccionar, jugando al tuya, mía, cabecina y gol de toda la vida y colocando, de paso, cinco millones de euros destinados a inversiones para los ciudadanos ovetenses. Me cuenta Chema Caso, sabio desaprovechado como pocos, que el señor Valmen, a la sazón entrenador del Sevares, había hecho su propia adaptación del llamado “fútbol total” que puso de moda la selección nacional de Holanda. Según Valmen, el míster del Sevares, el fútbol total se resumía así: “chavales, todos p´atrás a defender y todos p’alante a atacar”. La ecuación es muy simple y da la risa, pero puede llegar a ser muy eficaz para el equipo cuando no hay nada que perder y siempre se puede ganar algo. Era una estrategia muy resultadista, como dicen los entendidos, nada lucida, pero honrada: todos a por todo y que sea lo que Dios quiera. Lo que han hecho en Oviedo los de derechas y los de izquierdas ha sido fútbol total trasladado a la gestión del dinero de los ciudadanos, un partido en el que el público siempre pide resultados porque para eso vota y paga religiosamente sus impuestos. Mientras en Oviedo se gana el partido por la mínima con la estrategia del fútbol total, en los vestuarios de la Junta General del Principado se escandalizan de la estrategia carbayona, siguen haciendo fútbol de salón con todos los estrategas diplomados pintando flechitas en una pizarra, cogiéndosela con papel de furmar, discutiendo sobre el sexo de los ángeles y sin ser capaces de pactar presupuesto alguno para mejorar la vida de esa Asturias a la que todos dicen defender. Cuando el campo está tan embarrado como está el de la vida cotidiana de los asturianos, nadie espera ver fútbol espectáculo y florituras de virtuosos. Vale con un gol de penalti y en el prórroga para no perder la categoría. La política sin acuerdos y el fútbol sin goles son pachangas de aficionados que llevan de cabeza al descenso.

Anuncios

2 pensamientos en “Gol

  1. Totalmente de acuerdo. Me da envidia el pacto de Oviedo. Envidia sana. Han dado una gran lección a todos los políticos mediocre que tenemos (la gran mayoría). Eso es la política. O cuando menos lo que entiendo yo por política. El BIEN COMÚN.

  2. ¡¡SÍ mucho gol!!,pero no me gusta IU, se casa con mucha facilidad con “su” enemigo.haciendo todo lo que puede para dejar con un palmo de narices al presidente Fdez.¡¡¡¡¡NO ENTIENDO NADA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s