Miedo

No hace falta espiar a nadie para saber lo que pasará en la actualidad asturiana. Es tan previsible, tan repetida y tan aburrida que no deja lugar a la sorpresa y al chascarrillo. La investigación sobre cualquier momia enterrada en Egipto hace cuarenta siglos deparará revelaciones mucho más apasionantes que las que dejan a diario en los periódicos los muertos vivientes que pululan por el Halloween asturiano. Empecemos por nuestro alegre presidente, Javier “funerales” Fernández. Se le rompió el pacto de tanto usarlo, como le pasaba a la Jurado con el amor, tras negociar con IU y UPyD lo que nunca estuvo dispuesto a cumplir. Los dos polizones invitados a colarse en la bodega del gobierno asturiano se las prometían muy felices. Rosa Díez, “walking dead” que deambula por la política española patrocinándose a sí misma desde hace tres décadas de nada, consiguió para su chico patrocinado en Asturias, señor Prendes, un abultado saco de asesores, así como la liquidación de la Procuradora General del Principado, organismo en el que UpyD no tenía a ningún conocido que proteger. Con IU se jugó al juego de la vieja amistad fraguada en el “homenomejodas-no-vas-a-dejar-que-gobierne-Cascos”, y hubo que hacer la vista gorda hasta el punto de tragar que el señor, González, portavoz parlamentario de la coalición que imparte lecciones de honradez, siga en el cargo estando imputado por prevaricación. Así que la parte pactante de la primera parte se derrumba, y sale a escena otro clasico walking dead de la derecha: Enrique Fernández Miranda, proponiendo la parte pactante de la segunda parte. Con un sereno dominio de las ojeras de corte aristocrático y de un posado discurso de casino provinciano después de misa de doce, don Enrique proclama que la salvación está en la derecha, aunque dejando fuera del equipo de gala a la imbatible en derrotas electorales Mercedes Fernández, alias Cherines, una de las mejores imitadoras del tono castizo de Esperanza Aguirre. El desfile selecto del horror se cierra con Severino García Vigón, otro notable miembro de la cofradía del Halloween astur. Pillado clamorosamente en falta con lo de sus impuestos, Vigón sigue agarrado al cargo y al sueldo. Todo un ejemplo a seguir.

Asturias da miedo y no solo en Halloween.

Anuncios

4 pensamientos en “Miedo

  1. Lamentable espectáculo el de los políticos asturianos (bueno el de España en general), IU midiendo con distinto rasero a los imputados según sean de su propias siglas o de otras, los de UPyD (o como coño se llamen) triste, muy triste, tiene que decidir la rubia teñida lo que hacen sus acólitos en esti pais del norte, el PSOE un show de Hudini, los del PP pa mear y no echar gota (Sólo sirven para dar golspes de estado, vease lo que hicieron en su propio partido en Gijón) ¿y FAC? lamentablemente tengo que darle la razón a De Lorenzo cuando dijo lo de “sabeis lo que significa en inglés? pues eso). Afortunadamenteno hay mal que por bien no venga, van a tirar la estación del tren que era donde ejercía mi voto y así ya me arreglaron lo de ir a votar pa esos manguanes.

    Miranda ¿no tendrán donde colocalo) hace 2 años que anda dando la paliza por aquí, ¿Vigón? un sinvergüenza.

    Por cierto los Kennedy de Gijón se desmoronan, a Arguelles haciéndole la cama los de su propio partido y a su esposina la van a poner de patitas en la calle gracias a la sentencia de un juez que anula los nombramientos a dedo en el Principado.

    Perdón por el rollo.

  2. Que negro lo pones,¡ ,entre chepos anda el juego! No me sorprende nada la aptitud de upd, pero IU,no debería pensar más en la situación de los asturianos? El presidente no es la alegría de la huerta,pero para “alegre” ya tenemos a Cascos……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s