Patriotas

Hagan memoria. Nunca hemos oído decir a los dueños de Tenneco y Suzuki que Asturias les da asco o que les daría mucha grima ser españoles. Jamás. Y por mucho que busquemos en las hemerotecas, no hallaremos una frase del siderúrgico señor Mittal anunciando sentir ardor de estómago y arcadas en la presencia de la bandera de España o de la estatua de Pelayo. Por más que escarbemos en la actualidad, no pillaremos a Mariano Rajoy ni a ninguno de sus ministros maldiciendo la condición de asturianos o haciéndose una foto mientras vomitan dentro de una madreña al salir del Negrón en dirección a Campomanes. Todo ellos son, en apariencia, gente respetuosa con nuestras patrias, la grande y la pequeña, aparte de que no son catalanes. No se limpian el culo con la bandera bicolor, no sugieren la obligatoriedad de aprender japonés, indio o gallego en las escuelas del Principado. No dicen sentir asco por Asturias, pero lo cierto es que todos van dejando esta tierra hecha un asco. Los señores Tenneco y Suzuki han cancelado todas sus actuaciones en Gijón sin necesidad de blasfemar contra lo más sagrado de la patria querida astur, ni aún de la patria hispana. Se van por donde han venido y se cagan en la patria que nos parió sin recibir castigo alguno por sus acciones. El Partido Popular se tiene por el depositario de la unidad de la patria, de las esencias de la España que, ojo al parche, nació en Covadonga, al parecer. Se escandalizan en el PP ante las memeces de un provocador profesional de Sabadell, pero se quedan tan anchos al anunciar que recortan a la mitad la eterna Variante de Pajares. Hacen que viajar a Asturias siga siendo un asco, pero no diga usted nunca que da asco vivir en una tierra abandonada como esta porque le echarán a los perros. Hay quien tiene la patria en la infancia, otros en la entrepierna, algunos más en la cartera y casi todos en la hipoteca sobre la que dormimos de prestado durante dos tercios de la vida. Y hay quienes hacen de la patria un sayo con el que se visten en función de sus conveniencias. Estos días en los que el asco y la patria se han mezclado a partes iguales con un resultado tóxico, fariseo e intolerante, a uno solo le queda decir que le dan asco casi todas las patrias y la mayoría de los patriotas, y que mientras un pelmazo como Albert Pla sea capaz de provocar que se hable de nosotros mucho más que cuando nos cierran una fábrica, Asturias terminará por ser la patria de los pocos que no se hayan muerto de asco en ella.

Anuncios

5 pensamientos en “Patriotas

  1. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE ,CLARISIMO Y LLENO DE RAZÓN .VOLVEMOS A VER UNA VEZ MÁS, A LA MANIPULACIÓN DE LOS HECHOS ,HAY QUE LEVANTAR POLVAREDA CON LAS “MEMECES ” PARA QUE NO VEAMOS LAS VERDADERAS ATROCIDADES …

  2. A mí las palabras de Plá no me parecen ninguna memez, lo demuestra la reacción que provocó. Provocación, desde luego, pero provocación oportuna y necesaria. Oportuna porque venía a cuento: le hicieron una pregunta clara y directa. Necesaria, como mínimo, para que los españoles que le conocemos e interpretamos en su justa medida recordemos en qué país vivimos y cómo titulan los medios que leemos, por si lo habíamos olvidado. Es catalán, sin duda, pero estoy convencido de que hubiera respondido algo parecido si un diario local de Barcelona le hubiera preguntado por el torero del cartel de la World Press Photo, y estoy convencido de que su desabrida provocación no hubiera pretendido insultar a los catalanes ni a Cataluña, sino mearse sobre las alpargatas que el nacionalismo oficial camufla tras caros zapatos, trajes y coches pagados por parroquianos que nunca entenderán ni celebrarán su rebelde falta de respeto por las supuestas sacralidades patrióticas con las que pretenden obnubilar nuestro entendimiento uno y otro bando. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en la importancia de lo que destacas y que otros pasan por alto o tratan de camuflar convirtiendo a Plá y su discurso en lo que no son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s