Idiomas

El problema de Ana Botella no es que hable mal en inglés. El problema de Ana Botella y de todos los de su club de caraduras selectos, especuladores al acecho, ventajistas y ultraderechistas camuflados, es que hace mucho tiempo que no saben hablar español. Y entenderlo, menos aún. El problema de quienes mandan en este país y de buena parte de quienes fingen o creen ser la oposición, es que hace años que habitan en un territorio irreal en el que no se habla el idioma de los mortales comunes. España es otra cosa y ellos no lo quieren saber. Hace tiempo que todos ellos han confundido el patriotismo con su nómina y la verdad con sus conveniencias, por eso organizan olimpiadas cuando lo que España necesita es que nos limpien el culo, la cara y las instituciones, que haya empleo, sanidad, educación y pensiones decentes. Dicen en varios idiomas que están dispuestos a gastar 1.500 millones de euros en infraestructuras públicas si hay olimpiadas, pero ya no hay ni un euro de ese dinero si la milonga del 2020 se queda tan fría como la cup de coffe con milk que se toma la señora de Aznar. ¿Por qué ese dinero no está disponible para carreteras, hospitales, colegios, trenes y subsidios? Que me lo pasen a limpio o, en su defecto, que me lo expliquen en un idioma que yo pueda comprender sin ponerme unos auriculares. Cuando Ana Botella y estos tipos hablan de todas estas cosas, aunque sea en castellano, nadie es capaz de entender lo que dicen porque en el idioma que hablamos la mayoría de los españoles no tiene sentido gastarse el dinero en un coche de lujo si no se tiene para comer. Por eso, lo de menos es que Ana Botella o cualquiera de sus palmeros no sepa hablar en inglés y hagan el ridículo en varios idiomas. Esa es una anécdota menor en un país en el que pocos hablan inglés. El problema es que todos ellos usen el mismo desparpajo para hablar idiomas que no conocen y gobernar países que no entienden. Los resultados están a la vista.

Anuncios

6 pensamientos en “Idiomas

  1. Estupendas reflexiones Jaime.
    Si hubieseis estado en Madrid ese día y vieseis las caras de la gente cuando estaban presentando la candidatura veríais y oiriais lo que la gente opina de sus dirigentes, Verguenza ajena.
    Estos individuos/as que no se dirigen ni a ellos mismos, están completamente fuera del mundo que vivimos las personales normales.

  2. Tenemos 1500 millones para gastar en gastos sociales, sanitarios y educativos. Basta ya de recortes mientras dure el dinero que ya no irá a las olimpiadas… o al menos que lo dediquen al plan ADO a ver si así ganamos alguna medalla.

  3. Estoy de acuerdo con gran parte de lo que dice pero no con que ” en este país pocos hablan inglés ” y le aseguró que sé de lo que hablo, soy docente de inglés en un centro privado y sin enchufe, todo un logro hoy en día. Doy clases a niños, adolescentes y adultos universitarios. En este país hay cada vez más gente que habla inglés. Hace 30 años quizá no, ahora cada vez más y mejor. En el Fnac de Callao uno de los camareros pudo mantener una conversación fluida conmigo en inglés, en la casa del libro una de las chicas que atienden tiene un proficiency en inglés. Cualquiera que busque un trabajo medianamente decente tiene que tener base de inglés… Es indignante que ella no lo tenga con personas preparadas en paro y marchándose de España, un gran país al que su gente tiende a despreciar.

    Ella tiene la desfachatez de hablar en un idioma que no conoce en un país en el que la gente preparada, cada vez más, si conoce el idioma. Mis chicos de 14 años estudian un b2… Basta ya de generalizar sobre el inglés,¿ qué tal si cada uno se mira su inglés y para de despreciar al conjunto como verdad absoluta? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s