Respuestas

Han dicho Rouco y sus hermanos (los obispos) que la crisis se debe a que hemos olvidado a Dios. Es una forma de verlo. De hecho en los tiempos de Job y de los brujos, de los chamanes y los hechiceros, las malas cosechas se atribuían a la furia del Altísimo y así nadie la emprendía a ladrillazos con el hombre del tiempo ni pedía al Gobierno la declaración de zona catastrófica. Ya se sabe que Dios es misericordioso pero a tiempo parcial y que es la Iglesia quien le indica cuando debe serlo. Lo que Rouco quiere decir en realidad es que cuando la gente aborta y se divorcia más de la cuenta sube la prima de riesgo y el paro, aunque lo que debería decir es que cuando los banqueros de misa y comunión diaria, algunos de ellos opus deístas de pro, creen que la gente son insectos y merecedores de ser pisados, atracados, humillados y ofendidos, son ellos los que se olvidan del presunto dios en el que creen y pasan a bailar la conga junto al becerro de oro. Pero, claro, la Conferencia Episcopal no les va a enmendar la plana a gentes tan principales como sus eminencias diciéndoles que la crisis la producen cuando olvidan a Dios los banqueros presuntamente católicos que roban a destajo, o los políticos defensores de la familia y manifestantes contra el aborto que, eso sí, encubren a chorizos de tomo y lomo. Es una pena que la Iglesia siga dando respuestas del siglo X para preguntas del siglo XXI y tratando a los poderosos del siglo XXI con la misma manga ancha que en el siglo X. Ahora solo falta que Rouco nos explique por qué el verano no acaba de llegar. Posiblemente dirá que Dios quiere evitar así tanto top less fuera de temporada, que Jesucristo se dejó abierta la nevera, que los angelitos mueven las alas con demasiada fuerza o que el infierno es, en realidad, un concesionario de Pescanova. Como dijo aquel llegará el día en que la Iglesia sólo tendrá respuestas para preguntas que ya nadie se hace.

Anuncios

3 pensamientos en “Respuestas

  1. No olvidemos que Rouco and company no pueden decir nada de los “poderosos” ya que gracias al dinero que nos roban llenan las arcas de su iglesia….

  2. Que Rouco y sus colegas nos amenacen cada poco con sus monsergas, no indica mas que su reino lo quieren en este mundo, que quieren tener el poder, de hecho lo tienen, pero no quieren nada fuera de su control. Ahora, como el fuego eterno y el llanto y crujir de dientes ya no aterroriza a mucha gente, aprovechan todos los males y miserias ajenas , que no los suyas, para arrimar el ascua a su besugo, que no sardina. Para ello es necesaria la colaboración de los sucesivos gobiernos, que en vez de denunciar un Concierto pre constitucional, lo que vienen haciendo es seguir aumentando su poder y sus privilegios.

  3. Rouco y sus colegas con sus constantes amenazas, disfrazadas de moralina, no hacen otra cosa que preservar el poder que ya tienen desde tiempos inmemoriables, pero que aún les parece poco. Antes, el fuego eterno, el llanto y crujir de dientes servian para domesticar al personal, pero ahora esto ya resulta mas dificil, por eso aprovechan todas las desgracias y miserias ajenas, que no las suyas, para tratar de llevar el agua a su molino, para poder moler en exclusiva y quedarse con una buena maquila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s