Herencias

Miguel Blesa, compañero de pupitre de José María Aznar, ha acabado en la cárcel por meter la mano (las manos, mejor dicho) en el cajón de Bankia y dejar aquello como un solar. Miguel Ángel Rodríguez (MAR para los amiguetes), aquel jefe de prensa de José María Aznar que le tiraba los tejos babosos a la Constitución cuando llegó a la mayoría de edad, fue detenido hace unos días por conducir cuadruplicando la tasa de alcoholemia. Ana Botella, esposa de José María Aznar, ha convertido la Alcaldía de Madrid en una reunión de damas de la caridad tras zafarse del terrorífico, del criminal asunto del Madrid Arena.

Bárcenas y Correa, invitados de postín en la boda de la hija de José María Aznar, aquellos que desfilaban engominados y chaqueados por el patio de El Escorial, sintiéndose adalides de un nuevo imperio, mirando a España por encima del hombro, son ahora vulgares reos del choricismo de altos vuelos, tramposos y sobrecogedores que pasaron de las portadas del ¡Hola! a los pliegos de cordel ejemplarizantes. Eran ellos los triunfadores de aquellos tiempos fabulosos, los héroes del capitalismo sanguinario,  provistos de la indigencia intelectual y la chulería genética heredada de José María Aznar, su padre putativo e ideológico que los nombres herederos universales de una herencia que ahora nos toca administrar a quienes no tuvimos arte ni parte. José María Aznar, castellano recio, de humor tan reseco como los caminos de Quintanilla de Onésimo, severo corrector de las debilidades ajenas, moralista de pro, amante del dominó más que del ajedrez, nos ha dejado esta herencia a todos, incluso a su querido PP que tantas veces se queja de las herencias recibidas.

La contabilidad se cierra con Rodrigo Rato que, sin que se sepan las razones, aún sigue siendo hijo adoptivo de Gijón. En Vivero (Lugo) ya le han retirado los honores al prohombre. ¿Cuándo va a solicitar lo propio la oposición del Consistorio gijonés? Sería saludable poder descargarnos de un trocito de tanta herencia podrida.

Anuncios

Un pensamiento en “Herencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s