Imputado

Pese a la lentitud secular de la Justicia española, lo de la infanta se ha despachado en un plis plas. La marca España se refuerza con estas cosas, qué duda cabe. Yo sigo imputado en varios asuntos pendientes sobre mi propia vida que llevan  décadas en dique seco. Cargo con esta auto imputación porque  al ser yo juez y parte, abogado, fiscal, testigo y acusado, los trámites para aclarar qué delitos he cometido en la vida y qué acciones no pasan de ser meras faltas se demoran. Hay una zona en el fondo trasero de mi conciencia que es como el despacho de un magistrado. Está lleno de legajos que amarillean, acusaciones cubiertas de polvo, pruebas periciales caducadas y tomos del tal o cual rollo al que le faltan ya páginas que han devorado unos ratones con forma de amnesias. Sigo acumulando pleitos pendientes conmigo mismo desde que entré en la edad adulta. Hay traiciones, falsos testimonios, faltas administrativas, pleitos laborales, altas traiciones a mis principios y varias agresiones graves a la voz de mi conciencia. Con este expediente abierto tengo para mí que no seré capaz de juzgar todas estas cosas antes de la tercera edad, si es que llego a ella. Llevo varios años imputado por acusaciones como las de ser un mal padre, ejercer mi oficio con mediocridad, ser un mal amante, un regular amigo de mis amigos, un nefasto guitarrista, un perezoso aprendiz de casi todo y un experto en nada.

¿Sentencia? Supongo que terminaré por ser declarado culpable de casi todas los delitos, por eso no hago más que demorar la vista oral. Prefiero seguir imputado a tener que verme las caras con el tribunal.  Unas veces soy autor material, otras soy cómplice y otras colaborador necesario o en grado de tentativa. Cada noche pido un aplazamiento de la vista y hay veces que despierto de madrugada con la misma angustia que tendrán los condenados. En esos casos me tomo un Prozac, que viene a ser como una especie de amnistía general , y vuelvo a dormir. A ver si me retiran la imputación como a la Infanta. Sería lo ideal

Responder

