Catar

Don Iñaki Urdangarín se va a Qatar. El gran catador ya ha catado aquí todo lo que pudo y más, ha exprimido las ubres de todas las administraciones que cayeron desmayadas ante sus encantos de aprendiz de príncipe de Gales que no pasaba de ser príncipe de golfos. Catará en tierra catarí manantiales bíblicos de leche y miel, las vacas se convertirán en camellos y de nuevo se volverán a  atar los perros con longanizas a mayor gloria de quien nunca la mereció. Mientras que cualquier modesto robaperas, un carterista de autobús, el que no paga la hipoteca o el que se salta un mes de alquiler sienten de inmediato sobre sus riñones el enorme peso de la ley, las monarquías del mundo se lo montan en plan lobyy como una versión refinada del sindicato del crimen que lo mismo protege como intocables a jeques que aún aplican la ley de Talión y se atechan en Marbella con su harén, que a niñatos que se autoproclaman duques empalmados tras dar un braguetazo en la sacristía y otros más en los bancos de Suiza. Como para no excitarse.

Váyase usted a jugar al balonmano al desierto, don Iñaki, pero avise de que tengan cuidado con las carteras sus rivales, que dejen los vestuarios bien vigilados.

Este país sigue atravesando a pie otro desierto, el de la crisis más reseca de nuestra vida; seguimos pagando a tocateja o viviendo a crédito, según sea, y esperando ver en el horizonte alguna vaca gorda a la que catar, con ce. Mientras, el golferío coronado ya ha encontrado otro oasis donde abrevar. Todo sea por el bien y la estabilidad de España, claro.

Qatarí que te vi, Urdangarín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s