Gracias

A los pobres siempre nos han insistido en que había que dar las gracias por todo. Nuestros padres, educados en compañía de una pobreza más pelona que la que tibia escasez que alguna vez nos ha tocado vivir a nosotros, siempre sintieron que nuestro escaso valor se cotizaba con la discreción y la educación. Por eso uno quiere dar las gracias por las decenas de mensajes, llamadas y todo tipo de coñas que ha recibido el día de sus cumpleaños. Da uno las gracias con la misma ilusión que quien recibe un juguete flamante, unos zapatos nuevos, la palabra justa en el momento preciso, la mirada más perfecta entre una multitud de ojos, el abrazo que impide el desmayo, el préstamo a fondo perdido, o el silencio en medio de una noche tranquila que rompe el ladrido lejano de un perro.

Pues eso es lo que yo quería decir a todas las personas que el jueves o el viernes se acordaron de un servidor en la infausta fecha de su cumpleaños y le hicieron cucamonas, parabienes, carantoñas y, en especial, le transmitieron calor y afecto. Nunca he creído demasiado en las redes sociales pero si creo en las personas que, aunque sea a través de las redes sociales, son capaces de comunicar humanidad, humor y cercanía. Si a eso añadimos que esas personas también se toman la molestia de leer lo que escribo, perfecto y superior.

Pues eso, que muchas gracias compañeros y que todos cumplamos muchos más.

Anuncios

3 pensamientos en “Gracias

    • Felicidades atrasadas, Jaime. Un abrazo de estos que joroban la espalda. Leer lo que escribes es un ENORME placer, añadido al de no tener que verte todos los días 🙂 como acostumbraba en otros tiempos. Cuídate mucho (al hacerlo, también cuidarás de los tuyos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s