Areces

Que el ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y dos de sus cercanos colaboradores, Ana Rosa Migoya y Jaime Rabanal, hayan tenido que comparecer ante la comisión parlamentaria del caso “Marea” ha sido sin duda un triunfo para la oposición parlamentaria, pero a uno le da la sensación de que también lo ha sido para el actual gobierno socialista. Más de uno tenemos la sensación de que el presidente Javier Fernández y su camarilla de la FSA tienen entre sus prioridades desterrar de la memoria colectiva cualquiera de los logros (que los hubo, y muchos) de los gobiernos de Areces. Josep Plá dejo escrito que en esta vida hay amigos, conocidos y saludados, pero aún debería haber añadido a su lista la categoría de los compañeros de partido, una de las especies más peligrosas que pulula emboscada en la selva de las relaciones humanas. Meter a Tini Areces por el chiquero de quienes tienen que dar explicaciones por su gestión y hacerlo a reglón seguido de personajes acusados, en libertad bajo fianza e imputados como si todos fueran la misma cosa, es crear un tóxico ‘totum revolutum’ que a uno le causa estupor y vergüenza ajena. El PSOE asturiano gobierna por los pelos tras unas elecciones en las que fueron repescados como los malos estudiantes, tras una mala campaña protagonizada por un candidato entre apático y gélido. Pese a esa circunstancia y a tener que gobernar con el apoyo de una formación de ideología tan amorfa como UPyD, los socialistas parecen estar encantados de haberse conocido y se permiten el lujo de hacer leña de quienes gobernaron esta región en su nombre y lo hicieron con logros constatables. Areces fue un excelente alcalde de Gijón y un buen presidente de Asturias. Tal vez su tendencia a querer tener el control de demasiadas cosas a la vez y su forma impulsiva y grandonista de actuar hayan sido sus peores enemigos y los causantes de feas situaciones generadas a su alrededor, como el propio asunto “Marea” o la gestión del Niemeyer. Sin embargo, el resto de su gestión tiene muchas más luces que sombras y hace incomprensible que su propio partido le ningunee sin piedad. Recordemos que Juan Luis Rodríguez-Vigil, un presidente que dimitió convirtiendo a Asturias en el hazmerreir de España con su “petromocho”, es hoy un distinguido miembro del muy intocable Consejo Consultivo, un cementerio de elefantes cuya utilidad está por ver. Si alguien me puede explicar todo este despropósito junto, que lo haga cuando antes.

Anuncios

3 pensamientos en “Areces

  1. Igual era recomedable hablar del Huca, del megapuerto de El Musel, de la autovía de La Espina o del Grupo Mall, entre alguna que otra cosa, para valorar en su justa medida a ese “excelente alcalde de Gijón y un buen presidente de Asturias”.
    Pero bueno estómagos agradecidos los hay en todas partes.

    • EStimado señor: mi estómago no tiene nada que agradecer al señor Areces. Puede comprobarlo porque es público y notorio. Si usted no está de acuerdo con mi opinión me parece espléndido, pero no mate al mensajero.

  2. Los comentarios, apreciaciones, valoraciones y todo lo que termina e ios y iones no sirve absolutamente para nada, si realmente no tenemos una justicia rápida y eficaz, si no tenemos medios de comunicación que expliquen a la ciudadanía lo que pasa con rigor, si no existen castigos ejemplarizantes, si seguimos acojonados en el sillón y no salimos a la calle a decir esto no vale. ¡Que mas da que Tini fuera bueno o malo! las consecuencias de su gestión están aquí,para mi ¡nefastas!. Yo Jaime te creo totalmente independiente pero tienes tendencias muy parecida a la de los playos, que son de los que , hagas lo que hagas, bueno o malo yo estoy contigo y eso ya no vale. Chus tiene mucha razón menos en el ultimo renglón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s