Error

El berrinche plenario protagonizado el pasado viernes por los grupos municipales del PSOE e IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón es un error, un error de principiantes. A estas alturas del partido la estrategia de cabrearse y romper la baraja abandonando el salón de Plenos está muy vista y, además, ha demostrado su perfecta inutilidad a todos los efectos. Cuando el PSOE gobernaba con o sin mayoría absoluta, el PP montó también ese tipo de numeritos y por la misma razón que lo hacen ahora los socialistas: se quejaban de que el gobierno municipal bloqueaba sus iniciativas. La respuesta que daban entonces los alcaldes socialistas es la misma que ha dado ahora la alcaldesa casquista: el reglamento municipal llega hasta donde llega y aquí manda el que tiene mayoría. Y no olvidemos que el actual reglamento municipal se hizo bajo mandato socialista. Después de más de 30 años en el poder, los socialistas y sus antiguos socios deberán saberse de memoria lo que funciona y no funciona en la comedia municipal. Pronto se les ha olvidado, al parecer. Las asonadas plenarias con abandono de los tendidos de sol son comedias viejas, aburridas e inútiles porque lo único que revelan es la impotencia de quien está en la oposición, no la presunta soberbia de quien tiene el bastón de mando. Los malos jugadores son los que escapan de la partida llamando tramposos a los demás cuando en realidad es que no tienen cartas ni dinero para seguir. Si el de enfrente es un tahúr habrá que demostrarlo en la mesa de juego, no yéndose al bar a ver la partida por televisión. Si don Santiago Martínez Argüelles y compañía no tienen más estrategia que la de largarse de los Plenos con un halo de santa indignación cada vez que no les hacen caso, les esperan casi tres años de estar a la intemperie o tomando cafés en La Galana. Quienes han votado al PSOE o a IU-LV lo han hecho para que sus propuestas y protestas sean defendidas a cara de perro en el salón de sesiones, argumentando, discutiendo y siendo capaces de sacar a la luz cualquier dato que evidencie el mal gobierno si lo hubiere. Eso es hacer oposición, lo otro es irse al recreo antes de tiempo. Pegar la espantada revela impotencia, falta de ideas, de recursos y de estrategia ante un gobierno que apenas se sostiene en pie y al que le viene de perlas el estupor constante de una oposición descolocada.

Anuncios

4 pensamientos en “Error

  1. Espléndido artículo de Jaime Poncela desnudando las vergüenzas de quienes no cumplen con sus votantes, escudando su mediocridad e ineptitud, en un abandono de sus responsabilidades. Y cobran 300 euros de nuestro dinero por cada asistencia a un pleno. Políticos así no nos representan. Que vuelvan a sus covachuelas corruptas.

    • No estoy de acuerdo con tu comentario, llevan un año largo en la oposición y para mi ya tuvieron tiempo para espabilar, Jaime tiene razón, no tienen ni idea de hacer oposición, están más perdidos que Adán el día de la madre.

  2. Pienso que la ineptitud del PSOE para ejercer oposición (yo diría ya hasta gobierno) no se refleja sólo en el Ayuntamiento de Gijón sino a nivel estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s