Paralelos

Este fin de semana he llegado a la conclusión del enorme parecido que hay entre el Sporting de Gijón y Mariano Rajoy. Por lo pronto, ninguno de los dos son capaces de dar respuestas convincentes en situaciones complicadas. Rajoy lo hizo el sábado por la mañana durante la surrealista de prensa que perpetró, y el Sporting lo hizo por la tarde ante el Racing de Santander perdiendo un partido que tenía ganado. Ambos han provocado dosis de indignación, hastío y cabreo parecidas, y los dos han ofendido de manera especial a sus seguidores más comprometidos: uno a sus votantes y otro a sus socios. Sólo se diferencian en que, Rajoy cabrea a más gente que el Sporting, algo que es de agradecer habida cuenta del nivel general de indignación. Rajoy dijo a primeros de esta legislatura que su sola presencia en el gobierno generaría unas dosis de confianza siderales gracias a las cuales España jamás bajaría a segunda división. El Sporting prometió a principios de esta liga salir en tromba a todos los campos de fútbol con la seguridad de arrasar a todos los rivales y volver a Primera división en un plis plas. España está en segunda y el Sporting va a seguir en ella. Eso, si hay suerte. La política de fichajes de Rajoy es parecida a la del Sporting y, como le sucede a nuestro tronado club rojiblanco, al presidente del Gobierno tiene también serios problemas con la contabilidad.
El fútbol ha sido siempre una vía de escape para olvidarse de los disgustos de la política, la economía y la vida en general. De un tiempo a esta parte ya no es así, al menos en Gijón. Entre un partido del Sporting y una rueda de prensa de Rajoy hay escasas diferencias en el fondo y en la forma.Ambos espectáculos son previsibles, decepcionantes, aburridos y generan mucha frustración. Menos mal que ni el Sporting ni Rajoy actúan todos los días.

Anuncios

Un pensamiento en “Paralelos

  1. Encuentro una diferencia en ese paralelismo, el Sporting nos duele y el Gobierno nos da por el hoyo 19 todo lo que puede (ya hasta sin vaselina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s