Tantos

Los Reyes Magos le han dejado a Maria Dolores de Cospedal un sueldo neto anual en 2012 de 158.000 euros, 200.000 euros en cifras netas. La señora de Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha, una de las comunidades en las que más hachazos se han metido a los sueldos de los demás. La señora de Cospedal ha ganado parte de ese sueldo por ser jefa del PP, el mismo partido que gobierna España y ha dejado sin paga de Navidad a miles de funcionarios, con las pensiones rebajadas a millones de pensionistas y que ha puesto taxímetro en las ambulancias. Para más señas, el partido de Cospedal propone en Asturias a través de su gran amiga Mercedes Fernández, suprimir diez diputados en el Parlamento autonómico. Tanta coherencia nos deja desarmados, ya que no pensábamos que la capacidad demagógica de la clase política llegase a estos extremos. En este caso y sin que sirva de precedente, el PP cuenta con la inestimable colaboración de Foro Asturias, una auténtica patera política que lleva de una orilla a otra a náufragos de la derecha y la ultraderecha en busca, precisamente, de un asiento en cualquier parlamento.

¿Cuántos años llevan subidos al carro Mercedes Fernández, el señor Cascos y demás corifeos de estos y otros partidos sin otro afán que sucederse a sí mismos? ¿Qué escaños suprimirán? ¿Los suyos propios?  Rasgarse las vestiduras para pedir que la Junta General del Principado tenga diez diputados menos puede ser un buen titular para seguir lanzando armas de distracción masiva  o para alimentar debates con los que entretener a mentes simples. Mientras la propuesta de “austeridad” provenga de quienes no perdonan ni un euro de sus abultados sueldos y llevan décadas en el machito aunque no sepan lo que es ganar unas elecciones, la propuesta suena a broma, a estafa y a ganas de marear la perdiz. En todo caso, a uno le empieza a resultar indiferente un parlamento que tenga 45 o 35 diputados si son siempre los mismos perros con los mismos collares. Nunca tantos hicieron poco o nada por todos los demás.

Anuncios

2 pensamientos en “Tantos

  1. Estoy conforme con la mayoría del artículo,pero me preocupa la generalización que engloba a todos los políticos en el mismo saco,quiero pensar que no todos son iguales..

    • Es cierto, pero mientras las decisiones que tomen los parlamentos estén a años luz de las necesidades de los ciudadanos y las intrigas versallescas se superpongan a la realidad, a uno le resulta difícil tener fe en la buena voluntad de la mayoría de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s