Privatizar

Van llegando los rescates y los brotes verdes. Ya era hora. Los diputados de la Junta General del Principado son los beneficiados del primer repunte de la economía tras haber sumado 650.000 euros a los presupuestos destinados a su autoconsumo particular, sueldos, asesores y demás diezmos y primicias que se reciben por el simple hecho de ser diputados. El buen gobierno empieza por uno mismo, habrán pensado sus señorías al atizarse una propina de más de medio millón de euros. Y como puede que tengan razón, que la caridad bien entendida empieza por uno mismo, uno cree que ha llegado la hora de plantearse privatizar los gobiernos y los parlamentos para que nos salgan más baratos a todos. Si uno pide tres ofertas a otros tantos fontaneros para cambiar la taza del váter o el plato de la ducha ¿por qué no va a pedir ofertas para que le gobiernen a uno lo más barato posible, sin propinas inesperadas de 650.000 euros?

A estas alturas ya ha quedado claro que las ideologías han muerto o están muy malitas, así que cabe concluir que lo mismo dan unos que otros cuando de lo que se trata es de administrar una ruina general que nadie es capaz de parar. Pidamos ofertas, a ver quién gobierna mejor por menos dinero, quién legisla mejores leyes sin necesidad de coche oficial y dietas, y quién nos da más por menos. Si se privatizan la sanidad, la educación, el registro civil y casi todo lo demás, probemos a privatizar gobiernos y parlamentos pagando solamente por aquello que en realidad recibimos y contratando como gobernante al mejor y al más económico, no a una reata de inútiles enganchados unos a otros es unas listas cerradas que toman posesión de sus escaños legislatura tras legislatura y se suben el sueldo sin que les tiemble el pulso.

La desgraciada afirmación de que todos los políticos son iguales se confirma cuando las decisiones políticas se toman a espaldas de la realidad de los votantes. Si todos los detergentes lavan igual de blanco, déjenme elegir el más barato. Si todos las ideologías se han convertido en marcas blancas, hagan el favor de dejar de venderlas como artículos de lujo. Salen muy caras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s