Asesores

Juro que no sabría qué hacer con seis asesores a mi disposición. Ellos se aburrirían mucho esperando mis órdenes y a mi me darían ataques de ansiedad por no saber qué cosas mandarles. Salvo que se trate de seis de los sabios de Grecia u otros tantos  premios Nobel, me parece excesivo que un solo político de provincias o de donde sea tenga a su disposición seis asesores, asistentes o cómo queramos llamarles. Es posible que alguien con mucho poder y capacidad para tomar decisiones transcendentales para millones de personas, para la humanidad en general, para arreglar el hambre en el mundo o curar el cáncer necesite seis asesores, pero aún así me parecen mucho arroz para un solo pollo. Uno que ha sido asesor durante algún tiempo de más de una docena de políticos a la vez, no es capaz de imaginarse como se las arreglarán media docena de individuos para asesorar a un solo político. Se me escapa algo. En fin, que yo no sabría qué hacer con tantas atenciones a mí alrededor, con seis personas a las que la Administración para que se portasen como si fueran los angelitos que guardan las cuatro (o seis) esquinitas de mi cama. Supongo que una de las cosas que le preguntan a uno cuando aspira a ser diputado es si sabrá manejar a seis asesores para él sólo. Es como si uno quiere ser domador del circo y declara no ser capaz de meterse con seis leones a la vez en una jaula. Supongo también que al diputado de UPyD en la Junta General del Principado, señor Prendes, le habrán dado un curso intensivo sobre esta materia, sobre todo cuando en las condiciones para su acuerdo de investidura con el PSOE su partido político incluyó sustanciales recortes en instituciones regionales so capa de austeridad institucional y demás coplas ya bien conocidas. Siempre se ha dicho que una cosa es predicar y otra dar trigo y, por lo que se ve, UPyD necesita un diputado para predicar ahorro y seis asesores para repartirse el trigo, cada vez más escaso para el resto de la peña. La política y la vida se están haciendo tan complicadas que lo mismo vamos a ver al señor Prendes para que nos deje consultar de vez en cuando a uno de sus seis asesores y que ellos nos ayuden a entender tanta contradicción.

Responder

