Programación

Como afirmó Woody Allen hace décadas en uno de sus raptos de optimismo cósmico, “en Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión”.  Uno cree que en España estamos ya maduros para plantearnos este punto de la cuestión mediática. Producimos una realidad-basura que crece de manera exponencial y cuyo único destino digno es la televisión. Aquí dejo algunas propuestas de programas basados en la vida real por si algún magnate de telecomunicación quiere aprovecharlas. Pagando, claro.

“Españoles en el paro”. Secuela de “españoles en el mundo”, “asturianos en el mundo”, “murcianos en el mundo”, o “lagarteranas en el mundo”. El reality contaría son casi 5 millones de personajes que trabajarían gratis para que no les quiten el subsidio (si lo tienen). El share sería altísimo si tenemos en cuenta la gran cantidad de público potencial que, entre protagonistas directos y familias completas, querrían verse en la tele.

“Un país en los cajeros”. Revisión de la saga labordetiana “un país en la mochila” en la que se recorren los cajeros automáticos en los que pasan la noche miles de nacionales y foráneos. Se enseñarán trucos para aprovechar los embalajes de neveras y como evitar ataques neonazis.

“Sálvame”. Una tarde con los menesterosos en las colas de los roperos de Cáritas, los comedores parroquiales y las asociaciones de caridad. Mandando un sms con la frase “Es triste pedir” los telespectadores entrarán en el sorteo de un abono semanal en la Cocina Económica.

“Sálvame de Luxe”. Una tarde en una reunión del Consejo de Ministros viendo cómo el Gobierno exonera a banqueros corruptos y políticos trincones de cualquier responsabilidad en sus robos y tropelías. La serie se abre con un especial Bankia en el que Jorge Javier y Belén Esteban entrevistan a Rodrigo Rato.

“Salvados”. Intereconomía emite este coloquio moderado por Francisco Camps en el que toman parte cacos de todas las procedencias y filiaciones a quien no hubo manera de meterles mano aunque se lo llevaron crudo.

“La mierda en casa”. Versión  gamberra de la popular teletienda en la que se pondrán a la venta a precios de saldo programas políticos incumplidos de manera contumaz. Esta semana, gran oferta en “Digodiegos de don Mariano”, una golosina con cierto olor a podrido.

“Gran Germano”. Pasamos 24 horas al día en el interior la Comisión Europea bajo el ojo escrutador e implacable de Alemania que impide a los comisarios hacer manitas con el déficit o comerle la oreja a la prima de riesgo. Dirige y presenta Ángela Merkel.

“Callejeros, peseteros y viajeros”. Acompañamos a Suiza y la islas Caimán a un grupo de “desinversores” que ponen su dinero a buen recaudo de la Hacienda española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s