Elefantes

El elefante es el rey de la selva y Juan Carlos I es el Rey de España. Hay algo de justicia poética o de simple azar prosaico en que un rey bípedo se rompa la cadera tratando de matar a un rey cuadrúpedo. La ventaja del elefante es poder cojear con más comodidad en caso de fracturas indeseadas. Además, los reyes y los elefantes tienen en común ser especies en peligro de extinción. Es curioso que ambos traten de acelerar el proceso de desaparición del otro. Cierto es que el rey de dos patas tiene ventaja sobre el de cuatro porque lleva escopeta, escolta, ojeadores y toda la peña. El rey de la selva sólo tiene tonelaje para defenderse, colmillos de marfil, una soberbia presencia física con la que impone respeto a cualquiera y una manada que siempre se pone de su parte. El otro rey, el de esta selva española en la que cada vez hay más empleos en peligro de extinción, está viendo llegar el proceso final de su vida sin ser capaz de imponer ya demasiado respeto en parte alguna, con una familia que sale en estampida cada vez que hay peligro y con un ecosistema que cada vez se le hace más hostil. Hasta Jaime Peñafiel, antaño jefe principal de esa manada llamada corte, montaría si pudiese un circo a la antigua para pasear al gran elefante y a sus dumbos metidos en la jaula llena de tábanos para mostrarlos de pueblo en pueblo.

La desesperación hace matar moscas a cañonazos o ir a comer a los albergues de Cáritas cuando ya no puedes pagar ni la hipoteca. La pérdida de sentido de la realidad hace matar elefantes con la misma pose que mostraba John Wayne en las escenas de la película Hatari. Ya no se lleva.

Cualquier día un nieto díscolo y algo macarra acabará disparando sin querer una bala perdida contra su abuelo, consumando así la extinción de una antigua familia de elefantes que vivía en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s