Posibilidades

Cuando los hermanos Lehman (¿cuántos son?) estallaron en pedazos para hacerse más millonarios de lo que ya eran, los mercados nos riñeron a nosotros, los de siempre, por haber “vivido por encima de nuestras posibilidades”. Descubrimos entonces que los culpables de la crisis éramos nosotros mismos, no los Pufo Brothers, ni las agencias de calificación, ni los banqueros trincones que se jubilaron llevándoselo crudo. Tenemos la culpa de la debacle del sistema por haber cambiado de coche y de piso, por haberle comprado una Play Station a los niños y, encima, pedir una de percebes en El Cartero. Es lo que tiene sentirse rico durante un cuarto de hora, que uno no está acostumbrado, despilfarra como un loco y luego tiene que ponerse a pagar los platos rotos.

Ahora, en Cataluña, han descubierto que los enfermos son los culpables de la crisis del sistema sanitario. Al parecer, los catalanes enferman “por encima de sus posibilidades” y eso hará que, en justa correspondencia, paguen un euro por cada receta que recojan en la botica. Siempre andamos haciendo cosas por encima de nuestras posibilidades y no acabamos de aprender que en nuestras manos está el futuro de todo en sistema económico, una forma de vida y una civilización. La clase media ya no es lo que era, ya no es sufrida, ya no hereda los zapatos de su hermano, no remienda las coderas de los jerséis, no coge puntos a las medias, no zurce los calcetines; quiere coger la baja, tomar jarabe para la tos, pastillas para los nervios, usar pantis, ir a El Corte Inglés los sábados por la tarde, comprarse un coche y hasta echarle gasolina de vez en cuando.

Esto es un sin Dios. Menos mal que están ahí Botín, Merkel, Sarkozy, Rajoy, y de Guindos (uno de los hermanos Brothers) para ponernos en nuestro sitio y decirnos que hasta aquí hemos llegado. Igual descubrimos algún día que tenemos gobiernos que están por encima de nuestras posibilidades.

Anuncios

Un pensamiento en “Posibilidades

  1. Amigo y compañero de colegio y demás, yo intentare hacerlo simple e ignorante como soy yo, además de que ellos se lo pierden, e los últimos años cuantos esqueles salen?, anuncios?, etc. Cuando un periódico empieza a bajar por eso…….. Tu eres un crack como persona, lo demás …….que nos vas a contar manín. Un Abrazo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s