Todo a cien

 
El Gobierno Cascos cumple 100 días con una trayectoria de todo a cien. Impagos a empresas de cientos de miles de euros, centenares de kilómetros de carreteras que no se harán, cientos de cabreados porque no cobran el sueldo, puestos de trabajo en peligro que se cuentan por centenas y una incertidumbre sobre el futuro de Asturias que llega al cien por cien. Todo a cien para tres meses de cortesía que a uno le han parecido tan ruidosos como la Guerra de los Cien Años. La paciencia que se pide para con un gobierno debutante, esa norma no escrita de los cien días de gracia y cortesía, le ha fallado a los que se estrenaban en sus sillones, tal vez al llegar desafiantes y arropados por centenares de forofos que, más que un gobierno, parecían haber ganado una guerra civil o la Copa de Europa.
En economía existe el concepto de compra con dolo. Es decir, comprar una cosa a sabiendas de que no se va a poder pagar. En política debería haber candidaturas con dolo, es decir, hacer ofertas electorales con la certeza de que no se pueden, no se quieren o no se van a cumplir. Conste que esto del voto con dolo vale también para la oposición cuando se atecha y confunde sus intereses con los del común. Cuando un gobierno se pasa cien días buscando cien razones diarias para echar la culpa de todos los problemas a quienes gobernaban antes, es que lo mismo se presentó a las elecciones con poca intención de gobernar, lo cual no deja de ser una contradicción, por no decir una estafa. Quien quiere mandar tiene, se supone, ganas de poner coto a los miles de errores cometidos por su antecesor, de mejorar la cosa, de arreglar goteras, no de echar la culpa de todo al anterior inquilino. Cien días de reproches, cien presuntos chiringuitos desmontados, cien conspiraciones y cien amenazas con tirar de la manta producen titulares, pero no dan de comer a nadie
Asturias será un país, como dice ahora nuestro Gobierno, pero, hasta la fecha, es un país de todo a cien. A ver cuándo alguien nos sorprende con cien soluciones a algo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s