Ojo: la tele mata.

El PSOE se dejó la televisión encendida y los hospitales sin acabar. Buena la hizo. Ahora viene FAC a decirnos que hay que apagar la tele antes de poder irse a una cama hospitalaria y ser operados de apendicitis o tratados a fondo de la cirrosis derivada de la depresión crónica generada, a su vez, por el paro y el pufismo administrativo que nos rodean. Al parecer, si la televisión sigue encendida no tendremos textualmente donde caernos muertos.

La oficina del portavoz del gobierno calcula que cada telediario vale por un tacto rectal o una biopsia. Se deja de dar el parte y se gana un parto. Un magazine con música en directo equivale a tres trasplantes de corazón y un concurso con presentadoras macizas daría para financiar varios tratamientos contra el Alzheimer. Cada punto de “share” se traduce en puntos de sutura perdidos y por cada noticia se pierde una tirita. “Apague el canal o dejaremos de poder abrirle en canal”, parece que ser el lema que baraja el gobierno del país astur para la campaña explicativa sobre las bondades de chapar la tv autonómica y mandar a todos a su casita.

“La tele mata. Un periodista menos, un anestesista más” suena también entre los eslóganes que se barajan para tratar de juntar churras con merinas en un dilema falso, en un debate que sólo beneficia a quien lo ha generado y que oculta la cruda realidad de 800 parados en el horizonte. Sólo cabe pedir que nuestra leal y despierta oposición parlamentaria no entre al trapo y sepa distinguir entre una ambulancia y una unidad móvil. Cada puesto de trabajo que se pierde, sea en la sanidad, en el periodismo, en la construcción o donde sea, es una cabronada y una mala noticia. Los poderes públicos están ahí para tratar de evitar todos los despidos, no para debatir si unos parados son mejores que otros, si unos servicios públicos son más recomendables que otros o si queremos más a papá o a mamá.

Por ahora, los únicos que no se han rebajado el sueldo son los diputados y los miembros del gobierno. Se supone, por tanto, que ellos son imprescindibles. Demuestren pues su talento para que sigamos sanos e informados a la vez.

Anuncios

Un pensamiento en “Ojo: la tele mata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s