Que se operen

Tiene que estar encantada la doctora Moriyón. Encantada de que, con la que se nos viene encima, las pijadas en sesión continua sean el plato fuerte de agenda política diaria en Gijón mientras nadie le mete el diente a lo importante. Encantada de conseguir que la dosis de anestesia que emplea en los quirófanos durante sus raptos de caridad sirva, de paso, para tener a la oposición municipal en estado de hibernación o representando la versión surrealista de los tres tenores (con perdón de la doctora Pardo). La oposición se había pertrechado para practicar la cirugía en directo desde  el salón municipal de plenos, pero la alcaldesa se salió por los cerros televisivos donde sabe que ella es la que maneja el instrumental clínico, pincha, corta y sutura.

Carmen Moriyón ha descubierto (¿o ya lo traía sabido de casa so capa de conventual humildad?) que gobernar requiere chulería para zafarse de asuntos molestos, que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio y que, cuando se está en minoría aplastante, el debate más interesante es el que no se celebra. Como, por ejemplo, el del viernes. Por su parte, la oposición se muestra como un mecano con demasiadas piezas, mal ensamblado y sin engrasar, como un robot torpe que se pega cates con los quicios de todas las puertas y no va a ser capaz de poner rumbo a ninguna parte. Este Frankenstein político  con cuerpo del PSOE, cabeza de PP y manos de IU (no buscar paralelismos anatómicos) va a tener que hacer muchas horas de chapa y pintura y terapia de grupo antes de poder funcionar como una oposición de verdad. Si es que alguna vez lo hace.

La alcaldesa por casualidad y cirujana a tiempo parcial ha dado por terminados los cien días de cortesía política y, como diría un castizo, le ha espetado al resto de los concejales un tajante “que se operen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s