Informe semanal

Anuncios por palabras. Gobierno joven, musculoso, potente, esbelto y con fortaleza. Se ofrece a tres turnos. Especialidad en tándems completos y podas administrativas. Nuevos en Asturias. Pruébanos. Recibimos solos. Suárez de la Riva, Oviedo.

Crónica parlamentaria. Álvaro Cuesta, diputado socialista por Asturias, protagoniza uno de los gestos más temerarios y críticos de esta Legislatura: se quita la americana en el hemiciclo en presencia de José Bono y por si fuera poco, no llevaba camisa, sino un polo. Toma remango y coraje. Políticos de esta talla sólo surgen uno por generación. Bueno, a veces surgen dos. Por ejemplo Javier Fernández, la fallida joven promesa dela FSA, que ha recibido esta semana un escaño en el Senado como premio a su brillante gestión pre y post electoral. Ignoramos si desafiará también a la presidencia de la Cámara Alta quedando en mangas de camisa. Estaremos atentos.

Educación. El rector Gotor se gasta en vallas metálicas el dinero que tenía para contratar profesores eméritos. Entre educación y seguridad, el rector lo tiene claro. Vaya. Los estudiantes del campus de Gijón estarán menos educados, pero seguros y a salvo de la chusma que se sube en la noria y come salchichas. Se rumorea que en el precio del vallado se incluye la contratación de Paco Ignacio Taibo II como catedrático en historia de los guettos. Gotor pasará a la historia de la Universidad de Oviedo como el primer rector que, además de magnífico, ha sido metálico. El saber no tiene límites, pero los campus tienen vallas. Vaya.

Pasatiempos.  “¡Hola!, tengo que irme”, dijo antes de llegar a serlo el viceconsejero que pudo serlo, señor Forascepi. Antes lo había dicho Groucho Marx, pero él nunca formó parte de gobierno alguno. Como el viceconsejero. Una retirada a tiempo puede ser una victoria.

Hola, yo también tengo que irme por hoy. Adios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s