Tropas o tripas

Mientras no se retiren las tropas españolas de Afganistán tendremos que seguir viendo como se retiran tripas de soldados muertos en Afganistán. El juego de palabras es tan textual como desagradable y efectista, ya que la guerra, como dijo un tal Erasmo, “sólo es agradable para quien nunca la ha padecido”. Las tripas de toda una sociedad (o de casi toda) se revuelven cada vez que los informativos abren su saco de basura cotidiano con el anuncio de una nueva explosión en Afganistán o sus alrededores. Por mucho que Carmen Chacón haga de sus tripas corazón de capitán general, ponga voz de monja alférez, impostada y pretendidamente marcial, para explicarnos tecnicismos acerca de explosivos y blindajes, cada vez se entiende peor qué coño pintamos los españolitos en el culo del mundo saltando por los aires.

Hasta el gran jefe Obama, coprotagonista con ZP de aquella “conjunción astral” que vaticinó Leire Pajín en un exceso de papanatismo similar a un coma etílico, ha decidido echar el cierre a la aventura afgana porque el asunto se le va de las manos y, además, cuesta un pastón. Pese al obamismo (una variante política de onanismo) de nuestro extinto Gobierno pacifista, el que sacó de la chistera la famosa alianza de civilizaciones, se ha decidido que las tropas españolas seguirán en Afganistán. Y aunque pasamos una de las crisis económicas más peludas de la historia y el Ferral de Bernesga no es West Point, se ha decidido mantener soldados españoles a merced de unos tipos que, provistos de una chilaba raída, un vespino y un saco de bombas, están dispuestos a morir matando al precio que sea. Ellos ya no tienen nada que perder.

Quienes dicen no a las guerras, a todas las guerras habidas y por haber, siguen sin entender este empecinamiento de hacer política usando las tripas en vez de usar la cabeza. El problema es que las tripas que se usan son las de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s