LAS NOTAS

Ayer me dieron las notas porque el curso se acabó. Resumo en estas líneas mi curriculum desastroso. Saco cero con cinco en Fe, uno en Esperanza, dos en Caridad. Mal, muy mal en virtudes, me dice mi confesor minutos antes de secularizarse por lo civil. En vicios me va mejor. Consigo notable bajo en avaricia, sobresaliente alto en lujuria, aprobado en soberbia y matrícula de honor en gula. No hay más que verme. Suspendo en matemáticas porque desde el 22-M hasta la fecha sigo sin saber calcular minorías absolutas y mayorías relativas. El profesor me envía al grupo mixto, el de los repetidores, y me prohíbe ver investiduras parlamentarias.

En Física me llevo un cate absoluto e irremisible. Contesto en el examen que “todo cuerpo político que se sumerge en un electorado es igual al número de votos que desaloja”. Yo creía que no y así lo sostuve en la prueba con papeleta, pero me equivoqué. El catedrático de Formación del Espíritu Nacional me dejó por imposible. “Lo siento, muchacho, pero 15-M sumado a 22-M no es igual a mayo del 68”, dictó oculto tras sus gafas ahumadas. En Química consigo un aprobado por los pelos. No la tengo con casi nadie. Y ellos conmigo, tampoco. Tener química con el personal es algo que se me hace cada día más cuesta arriba. A ellos, también.

Suspendo Geografía. Me dicen que Europa limita al norte, el sur, el este y el oeste con Alemania. No me parece de recibo, pero así es. Lo dicen en todos los  telediarios. Protesto, pero es igual. En clase me tienen por tonto. Me llaman “el griego” y “el indignado”. Un pitorreo y yo, encima, me indigno sin tener tienda de campaña.

Suspendo el Francés por falta de práctica, aunque en Lengua consigo un notable. En Literatura permanezco pendiente de evaluación. Mi desastre se compensa gracias a que el profe de gimnasia se apiada de mis lorzas y me da un aprobado general de cintura para arriba. De cintura para abajo sigo sin recuperación posible.

Quedo para septiembre.

Anuncios

2 pensamientos en “LAS NOTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s