Economía productiva

Cuando los economistas y analistas de “los mercados” hablan de la necesidad de potenciar la economía productiva, no sé si incluyen en ese apartado la elevación de los presupuestos de organismos comola Junta Generaldel Principado. Yo siempre creí que producir era fabricar algo, hacer cosas tangibles, vendibles, intercambiables: una moto, una peonza, una tortilla de patata… Enla Juntase hacen leyes, claro, pero las leyes no se venden ni en el top manta y, en general, dan de comer a poca gente. Para otras personas, los llamados indignados por ejemplo, los parlamentos son fábricas de mentiras, talleres de manipulación y tuneado a la baja de la realidad productiva de los demás, sobre todo de los que menos tienen y, curiosamente, más producen.

La Junta Generaldel Principado se ha subido a sí misma sus presupuestos en más de 400.000 euros, una cantidad que muchas personas no ganaremos en varias vidas laborales consecutivas. Yo, que soy un indignado crónico además de un envidioso y un anarquista como ustedes saben, contemplo tal auto asignación de retribuciones con el mismo dolor que si me dieran una patada en las partes blandas de mi organismo. Sólo si me juran que con ese pastizal se van a crear muchos empleos, me callaré para siempre. El problema es que no me lo creo, ni yo ni nadie, claro, porque una parte, o todas las partes, de esos cuatrocientos mil pavos se van a destinar a sufragar la paga dominical de los partidos políticos, empresas que tampoco se dedican a la economía productiva (que yo sepa).

Lo único que producen estos 400.000 euros de presupuesto extra son litros y litros de esa mercancía denominada indignación, cabreo, mala hostia, o como quieran llamarla, una sustancia inflamable que no se vende, se regala en cada calle y ante cada parlamento, pero que va a costarnos a todos muy cara. Y si no, al tiempo. Oiga, póngame 400.000 euros de cabreo. ¿Se lo envuelvo? No, me lo llevo puesto

Un pensamiento en “Economía productiva

  1. No estoy de acuerdo con lo que dices. Las Juntas Generales crean puestos de trabajo: los que tienen que leerse los boletines y además producen toneladas de papel. Otra cosa es que psicológica y medioambientalmente sea bueno.

Responder

