Y dos huevos duros

Siendo ya Groucho Marx muy viejo, fue invitado a un programa de televisión en el que le preguntaron si creía en la existencia de vida después de la muerte. El veterano rey de las salidas de tono y los puros humeantes miró al presentador con ironía y le espetó: «A veces he tenido dudas de que haya vida antes de la muerte». Como el marxismo de los hermanos Marx es el único que me puedo permitir a estas alturas, lo uso como soporte ideológico para reflexionar sobre la realidad política local en la que, a fecha de hoy, hay aún gente que se pregunta si hay vida después del PSOE. Antes había gente que se preguntaba si podía haber mejor vida que con el PSOE y otras personas que, por el contrario, se cuestionaban que hubiera vida alguna durante el PSOE.
Un servidor lleva meses preguntándose si hay vida después de la política e, incluso, si la hay durante la política. He llegado también a tener dudas sobre si la vida que hay durante la política tiene calidad suficiente como para ser vivida. Que por fin se hayan conformado los ayuntamientos permite un ligero descanso a nuestras almas atribuladas que podrán confirmar o desmentir si hay o no hay vida después del PSOE, una formación política que, como todas, aspiraba a la vida eterna en la actual.
Yo espero que haya vida después del 11 de junio. No sé si de mejor o peor calidad que la vida anterior, pero, sea como sea, no me puedo permitir el lujo de suspender la mía propia. Para vivirla, la mía y la de casi todos, hay que tener el dominio de la comedia que tenían los hermanos Marx y esperar que los políticos, los de ahora y los de siempre, empeñen sus esfuerzos en que podamos vivirla con cierta tranquilidad y sin que ellos nos hagan perder el poco humor marxista que nos queda. Eso les pido. Y dos huevos duros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s