Papa Noel le echa huevos

Yo siempre había creído que los islandeses no existen. Vamos, que existen a medias, que existen con la única finalidad de adornar los cuentos de Navidad a base de enanos laboriosos que fabrican los juguetes de Santa Claus, fuman pipas de hierbas aromáticas y sortean enormes cagadas de renos voladores. Lo de las gaviotas es una broma al lado de lo del reno. Pues mira tú por dónde islandeses son una pandilla de tipos echados para adelante que, pese a vivir seis meses a oscuras, lo tienen muy claro a la hora de trincar ladrones aunque se dediquen a la política o políticos que hacen su carrera de ladrones en el parlamento. Islandia es el único país del mundo en el que el personal se ha negado a pagar los pufos de los bancos y, no contentos con eso, han metido en el trullo a su primer ministro, un señor que no hizo su trabajo como es debido y llevó a medio país a la bancarrota.

Esos sí que han hecho valer su indignación. Nada de acampadas, ni de tai-chi, ni de yoga al amanecer, ni de huertos ecológicos en la Puerta del Sol. Allí, en Islandia, se trinca al ladrón y se le pone a orear en la cárcel, como a los bacalaos. El valor de la indignación islandesa ha sido el único capaz de remover medianamente las bases del sistema. Las demás indignaciones han quedado muy monas en la televisión, han sido y son pasto de espectáculo mediático, pero sólo han conseguido reforzar a la derecha, un sector que, por cierto, lleva indignado de toda la vida aunque por razones diferentes.

Ha quedado claro que los islandeses creerán en Santa Claus pero no son gilipollas. Aquí hay tipos que se lo han llevado crudo durante años y andan por la calle tan campantes. Algunos han sido reelegidos presidentes, concejales y alcaldes. Y no pasa nada. Nosotros seguimos pensando que la democracia y la indignación la traen los Reyes Magos. Y tan panchos aunque, eso sí, lamentando en los bares lo que no conseguimos en los parlamentos. Creo que me paso a Papa Noel. Le echa más huevos al asunto.

Anuncios

Un pensamiento en “Papa Noel le echa huevos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s