PEREZRUBALCABA (TODO JUNTO)

Las charlas de fin de semana del camarada Rubalcaba me han recordado a las de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Allí, sentado en medio de la multitud, con aire beatífico, mirada socrática y delgadez profética, Perezrubalcaba (todo seguido como Josemaría), pasa por las agrupaciones socialistas de España dispensando el bálsamo de la autocrítica (pero menos), de la renovación (pero menos) y de la esperanza (pero menos). Como ustedes recordarán ( y sino vayan a Youtube) Escrivá de Balaguer montaba este tipo de reuniones con católicos de clase media, poco letrados, bien intencionados y con mucho miedo al infierno. El santo sacaba entonces aquel acentico maño, les llamaba a todos hijos e hijas y les iba llevando por el camino recto a base de dulces tirones de orejas, pellizcos de monja y alguna que otra advertencia seria sobre las acechanzas de Lucifer. De esta manera tan tonta, a medio camino entre la terapia de grupo y el catecismo del padre Astete, San Josemaria montó un tinglado tan potente como el Opus.

Pues bien, Perezrubalcaba ha optado por un sistema de adoctrinamiento de masas a medio camino entre la catequesis de Josemaría y el Club de la Comedia. El candidato único a las primarias del PSOE parece más bien un jesuita de vena progre estudiado en Alemania, pero con un discurso opusino,  reciclado por la laicidad; un discurso que oscila entre el cachete en tono menor y el chascarrillo de ‘muchachada lanuí’ con el que los militantes se lo pasan muy bien y alivian los males del 22 de mayo, o 22 de mierda para el PSOE.

Lo que no he visto hasta ahora en las catequesis del padre Perezrubalcaba ha sido ninguna excomunión para las políticas derechistas del Gobierno, ni una sola autocrítica para quienes han gestionado y gestionan tan mal esta crisis letal, ni una mala palabra para los listos que han dejado que lleguemos al pozo donde estamos. El PSOE, más que en las primarias, está en Primaria. En primero de Primaria. Y con pinta de dejar muchas para septiembre por mucho que Perezrubalcaba predique en el club de la comedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s