Expropiado

La semana pasada me puse a hacer balance personal y noté que me faltaban varios trozos de mi personalidad. Me los habían expropiado. Noté en la sinceridad unos agujeros del tamaño de un queso de Gruyere, además de percibir claros destrozos en mi capacidad de diálogo y ciertas ocupaciones ajenas a mí en la parte de mi carácter relacionada con la voluntad.

Un amigo. que es al mismo tiempo urbanista y echador de cartas. me ha explicado que lo que me pasa es que el tiempo me ha recalificado y los años me han ido expropiando terrenos de mi mismo que yo tenia abandonados.
Por ejemplo, un día se levanta uno a mear por la noche y percibe el rumor de la próstata atascada que hace eco en el vacío que ha dejado una expropiación en los campos de la honradez. Otra madrugada en la que uno no puede dormir tiene la sensación clara de que el tiempo se ha quedado ya con varios días de bueyes de los terrenos en los que uno cultivaba hace años cosechas de optimismo.

El tiempo es el mayor especulador y tiene como tarea esencial expropiar nuestras mejores parcelas. Se queda con ellas por un precio irrisorio y edifica sobre lo que fueron nuestros solares de juventud horribles bloques de aspecto soviético. Nuestro paisaje se vuelve entonces como el de los demás y claudicamos finalmente a tanto expolio pensando que, al menos, nos hemos vuelto normales. Y, ya expropiados de cualquier terreno propio, creemos ser felices y corrientes.

Anuncios

2 pensamientos en “Expropiado

  1. Lúcida, hermosa y triste, esta expropiación tuya, Jaime. ¡Y cómo me suena! (será la edad).

    Por si te sirviese de distracción, ya sabes que puedes pasarte cuando quieras por mi casa y compartir unos chupitos de humor gráfico con rimas de arte menor… Algunos algo tristes también, aviso. Y no sé si lúcidos o hermosos. Eso ya me lo comentarás, si quieres.

    (Por cierto, me suscribo a tu blog. Espero lo siguiente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s