22 de mierda

Se nota a la perfección lo bien que ha entendido el PSOE el clarinazo recibido en las urnas del 22 de mayo (fecha que, por cierto, ya se empieza a conocer el círculos socialistas como el 22 de mierda). Sólo un dato revela a la perfección la sensibilidad democrática y dialogante del partido que gobierna España: la mordaza colocada a Carmen Chacón y el dedazo que ha designado a Rubalcaba. Tras años de presentar las primarias como la gran aportación del socialismo a la construcción democrática de los partidos políticos, de nuevo se nos hace saber con los hechos que las mejores primarias son las que no se celebran.

Las primarias socialistas tienen el mismo valor que el de un Mercedes Benz de última generación que, eso sí, no sale nunca del garaje. Se presume de lo bueno que es coche y de lo saludables que son las primarias mientras se toma el vermú, pero lo que no se dice es que no hay gasolina para mover el cochazo, ni valor para convocar las primarias. Si la política es el arte de lo posible, el Gobierno de España está haciendo todo lo posible por no volver a gobernar en muchos años. Mientras las urnas dan la “seria advertencia” que proclamó don José Blanco, y las calles claman desde el 15-M en pos de democracia de verdad, no de garrafón, el PSOE opta por el estilo “vintage” y recurre a los clásicos.

Tras hacer experimentos con gaseosa tipo Bibiana y compañía, el talante se ha terminado y es necesario apostar por valores seguros que salen del fondo de armario ideológico. Así se las ponían a Felipe II y a Rubalcaba, que sale a correr en una carrera que no tiene rival, pero que tampoco va a tener relevos. Nadie ha dimitido por sus meteduras de pata, nadie ha dicho “mea culpa”, nadie se baja del caballo ni agarra el toro por los cuernos. Más cornadas da el hambre, señorito. Rubalcaba es la renovación generacional del PSOE, la apuesta por la novedad, la frescura y el estilo. Y los guardias dando palos en la Plaza de Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s